Precio de las bencinas en Chile: ¿Cuáles son los valores de hoy 19 de enero?

ENAP anuncia los precios de las bencinas en Chile para la próxima semana. Entérate de los cambios y su significado en este informe.

Bencinas (fuente_T13.cl)
Agencia Uno

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles, cuáles serán los precios de las bencinas entre el jueves 18 y 25 de enero. En el informe revelaron que habrá cambios en los valores de la bencina. 

A continuación te contamos cuáles son y que significan. 

¿Cómo se determinan los valores?

Es importante destacar que ENAP no regula, ni fija, los precios de los combustibles en el mercado chileno. En el último informe destacaron que «su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras». No hay que olvidar que estas son las que directamente atienden a los consumidores y fijan los precios de venta.

Según lo añadido en el comunicado del 17 de enero, la empresa destacó que considera «la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Ante este mismo siempre es recomendable estar revisando los precios de la bencina. A través del portal preciobencina.cl puedes encontrar la bencinera más cercana en tu región o comuna, y los valores que manejan.

¿Va a subir o disminuir el valor?

ENAP informó que entre el 18 y 25 de enero el precio de las bencinas va a estar a la baja. La gasolina de 93 disminuyo 1,8 pesos y la de 97 a 2,3 pesos por litros ($/lt). Por otro lado, el diésel redujo su costo en 12 pesos por litro ($/lt). Mientras que el GLP, de uso vehicular, tuvo un alza de 3 pesos por litro ($/lt).

Se debe recordar que el siguiente informe de ENAP, está programado para el 24 de enero durante el día, este traerá consigo las nuevas actualizaciones y las variantes que entrarán en vigencia a partir del 25 hasta el 1 de enero del 2024. Los nuevos precios podrían mantenerse por las siguientes tres semanas, es decir, hasta el 7 de febrero de este año.


Contenido patrocinado