Precio de las bencinas en Chile: ¿Cuáles son los valores de hoy 17 de enero?

¿Quieres saber el precio de las bencinas en Chile? Te contamos qué significa para los conductores y cómo afectará tu presupuesto.

Bencina Precio Chile 17
Agencia Uno

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el miércoles pasado cuáles serán los precios de las bencinas entre el jueves 11 y 18 de enero. En el informe revelaron que las variables se mantendrán estables hasta el día de mañana. 

Sin embargo, ahora te contamos que significa esto para el bolsillo de los conductores. 

¿Los precios cómo se regulan?

Es importante destacar que ENAP no regula, ni fija, los precios de los combustibles en el mercado chileno. En el último informe destacaron que «su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras».

No hay que olvidar que estas son las que directamente atienden a los consumidores y fijan los precios de venta. Según lo añadido en el comunicado del 10 de enero, la empresa destacó que considera «la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Ante este mismo panorama siempre es recomendable estar revisando los valores de la bencina. El portal preciobencina.cl puedes encontrar las bencineras más cercanas a tu región o comuna, y los precios que se manejan. 

Se debe recordar que los valores se mantendrán hasta hoy 17 de enero, pues mañana podrían presentar cambios. 

¿Subieron o bajaron los precios esta semana?

ENAP informó que entre el 11 y 18 de enero la variación será de 0 pesos por litro ($/lt). Esto en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Por otro lado, los valores del diésel y del GLP de uso vehicular también se mantendrá sin ningún cambio. 

Pese a que no se puede saber con certeza si el precio de la bencina va a subir o bajar durante la siguiente semana, la tendencia indica que los valores deberían continuar a la baja. 

Se debe recordar que el siguiente informe de ENAP, el cual está programado para el 17 de enero durante el día, este traerá consigo las nuevas actualizaciones y las variantes que entrarán en vigencia a partir del 18 hasta el 25 de enero del 2024.


Contenido patrocinado