Karen Rojo se pelea a golpes con reclusa en cárcel de Países Bajos

Tras la violenta rencilla, la exalcaldesa de Antofagasta fue castigada con asilamiento total en la cárcel de mujeres de Utrecht.

Karen Rojo
Agencia Uno

Una agresiva pelea habría protagonizado la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo hace algunas semanas en el centro de mujeres en la cárcel de Utrecht, en el centro de Países Bajos.

Según reveló El Mostrador, la riña que se habría originado por comida, Rojo resultó muy hábil al reducir a la otra interna. Además, mencionan que si no hubiesen intervenido a tiempo las funcionarias, la golpiza podría haber pasado a mayores.

Daniel Mackinnon, abogado de Rojo, descartó que la pelea que su representada tuvo con otra reclusa en la cárcel pueda afectar el proceso que se desarrolla en la nación europea sobre su solicitud de extradición.

Detalles de la pelea de Karen Rojo

Una fuente conocedora de la rencilla señala que «la holandesa terminó internada en el hospital y la chilena castigada con aislamiento».

Cabe destacar que desde que capturaron a la exalcaldesa, estaba separada del resto de las reclusas. Asimismo, dado su buen comportamiento tenía acceso al programa de trabajo y generaba algo de dinero para insumos básicos. Tras el altercado, le quitaron el beneficio y la destinaron a una celda compartida.

Recordemos que el 18 de enero de 2021, la ex jefa comunal, cercana a la UDI, fue condenada a una pena efectiva de cinco años y un día de presidio. Además de una multa y la inhabilitación perpetua para ejercer derechos políticos. Esto por el delito consumado de fraude al fisco, cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016. 

Tras la apelación de su defensa, la Corte Suprema confirmó la pena el 23 de marzo de 2022.  A horas de esta decisión, Karen Rojo se fugó de Chile y desde entonces, sus abogados están realizando los respectivos trámites y audiencias para su extradición.


Contenido patrocinado