Desde Thompson a Falcón: Esta es la lista de jugadores de Colo Colo investigados por licencias irregulares

Revelan la identidad de los 22 jugadores de Colo Colo investigados por licencias irregulares a cambio de camisetas.

Colo Colo
Getty Images

Durante la jornada de este viernes, se dieron a conocer nuevos antecedentes en el marco de la investigación del Ministerio Público a 22 jugadores de Colo Colo. Esto por la presunta irregularidad para obtener licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua.

La Fiscalía de Santa Cruz avanza en su investigación a este delito, el cual habría ocurrido entre 2016 y 2023. Cabe destacar que no solamente están involucrados jugadores actuales del cuadro popular, sino que también aparecen exjugadores del club.

Según el fiscal Claudio Meneses «son 22 carpetas que corresponden a 22 jugadores, algunos que forman parte del actual plantel de Colo Colo, otros que son de años anteriores e incluso hay algunos que juegan actualmente en el extranjero».

Camisetas de Colo Colo a cambio de licencias de conducir

Según consigna Mega, la operación en la entidad municipal buscaba localizar las 22 fichas de los futbolistas que figuraban en la Dirección de Tránsito. Esto se debe a que aparentemente se les habría concedido la licencia de conducir clase B sin completar ningún procedimiento en persona, ni someterse a los exámenes psicotécnicos requeridos por la normativa.

Además, de acuerdo al documento presentado por Fiscalía ante el Tribunal de Santa Cruz, el modus operandi “de los funcionarios” estaría relacionado con entregar licencias de conducir a cambio de indumentarias y camisetas de Colo Colo.

Según el mencionado medio, los 22 investigados son: Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Además, se suman jugadores que hoy juegan en el extranjero con paso por el Cacique, como Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Agustín Orión, Iván Morales y Claudio Baeza.

Misterioso personaje

Asimismo, el reportaje recoge el testimonio de un exjugador del Cacique. «Hace años que no estoy en el club. En ese momento, nadie tenía idea de estas licencias y de dónde eran. Pero lo que entiendo, es que era un caballero que iba y hacía las licencias y nada más. Pero no sé el nombre», expresó.


Contenido patrocinado