«Pegue ídola»: Así fue la comentada reacción de Isidora Jiménez tras críticas de Fernando Solabarrieta

Tras ganar una nueva medalla de plata con el equipo de atletismo, Isidora Jiménez tuvo un gesto que asociaron a Fernando Solabarrieta.

Isidora Jiménez Gesto Fernando Solabarrieta
Getty Images/CHV

Sin duda que una de las mayores polémicas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es la protagonizada por Fernando Solabarrieta, quien al quedarse con el «micrófono abierto», lanzó unos desubicados comentarios en contra de Isidora Jiménez. Esto, luego de que la atleta nacional llegara en cuarto lugar en la prueba de 200 metros planos, dejándola fuera de la categoría.

Resulta que el comentarista deportivo, junto a dos colegas de CHV, no notaron que seguían al aire, por lo que comenzaron a hablar libremente, haciendo una dura evaluación a la deportista chilena.

Para comenzar, Macarena Reyes mencionó que Jiménez «ya hace mucho que no le da». Ante esto, Fernando Solabarrieta expuso tajantemente: «y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En panamericanos es muy duro porque en velocidad te agarra una dominicana, una jamaicana, cualquier gringa».

La «silenciosa» respuesta de Isidora Jiménez a Fernando Solabarrieta

Es frente a esto que, durante la tarde de ayer, Isidora Jiménez salió con todo a la pista para disputar la prueba 4×100 femenina, alcanzando la medalla de plata para el Team Chile.

Luego de terminar la prueba y sumar una nueva presea para el país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Isidora Jiménez y sus compañeras Martina Weil, María Ignacia Montt y Anaís Hernández, realizaron unos gestos que se robaron toda la atención.

La atleta nacional cuestionada hizo el gesto de «silencio» con la mano, lo cual fue replicado por las demás corredoras. Lo que dejó claro que iba dirigido a Fernando Solabarrieta, quien lanzó lapidarios comentarios.

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que en conversación con DSports, Isidora Jiménez decidió hablar de los polémicos dichos del periodista. «La verdad es que tenía pensado decir algo, pero creo que los números hablan por sí mismos».

«Con lo de hoy, sin duda, dimos todo lo que teníamos y sabemos que podemos dar aún más. (El estadio Nacional) estuvo increíble, solamente seguir agradeciendo a toda la gente y que ojalá esto siga pasando en todos los deportes, con todos los chilenos», agregó.

Tal como se podía esperar, los usuarios de redes sociales llenaron de aplausos a Isidora Jiménez. «Eso es clase, para que avergonzar más a un pseudo comentarista si puedes enseñarle decencia y decir que los números hablan por sí solos»; «Pegue ídola, que pocos saben el esfuerzo que ha hecho y sus compañeras junto a usted son lo máximo. Los otros aparecen cuando la medalla está colgada al cuello» y «Solabarrieta por dignidad tiene que salir a pedir disculpas publicas».