Hija de Mauricio Medina da nuevos detalles de su estado de salud: «Puede pasar cualquier cosa»

A días de conocerse la hospitalización de Mauricio Medina, su hija contó cómo ha sido su evolución y que esperan a futuro.

Mauricio Medina Actualización Salud
Agencia Uno

Días atrás se dio a conocer que Mauricio Medina estaba internado en estado de gravedad en Arica, luego de sufrir una descompensación diabética, mientras se encontraba en Perú por motivos laborales.

Es en este contexto que, Francisca Medina, hija del comediante, ha tomado la vocería de la familia, entregando detalles de lo que ha sido el proceso de recuperación. Pues a pesar de que su estado de salud mejoró, todavía está peleando para salir adelante.

«La verdad es que el escenario sigue siendo complejo. Mi papá tuvo una evolución positiva, pero la verdad ha sido una evolución demasiado lenta según los doctores», comenzó relatando la joven en entrevista con Contigo en la Mañana.

Siguiendo por esta línea, agregó que: «Igual nos tienen advertido que no cantemos gloria todavía porque puede pasar cualquier cosa en el día a día. Es un pronóstico que vamos viendo todos los días. Todos los días es distinto. Estamos a la espera de«.

El estado de salud de Mauricio Medina

Por otro lado, aprovechó de comentar cómo han sido las últimas horas de Mauricio Medina, a quien de a poco están tratando de sacar del coma inducido en el que se encuentra desde el fin de semana. «Sigue en eso. Como digo la evolución es lenta, el despertar ha sido muy lento. Todavía no responde a indicaciones, que eso es lo que le sacaría el ventilador mecánico».

«Si le dicen por ejemplo aprieta la mano, él no lo hace, pero sí responde a algunas preguntas. Cuando yo estuve con él me miraba. Le hablé de mi hijo y me miró fijamente, quiso ver las fotos. Sí está consciente, pero sigue siendo muy lento el despertar», continuó señalando en el matinal de CHV.

Hay que recordar que de acuerdo a la primera información que se entregó, Mauricio Medina debió ser trasladado en bus desde Tacna a nuestro país, donde la estabilizaron y sufrió la amputación de un dedo del pie.


Contenido patrocinado