REC 2023: ¿Cuándo es, dónde y parrilla de artistas?

Este martes se hizo el anuncio de la nueva edición del festival REC 2023 y a continuación te contamos todos los detalles.

REC 2023 Anuncio
@tufotografo.cl/@kx0101

La tarde de este martes 29 de agosto, se confirmó el line up de la nueva edición del REC 2023, el festival de música gratuito más grande de Chile, que se realizará los días 28 y 29 de octubre, en el Parque Bicentenario de Concepción.

Con 19 artistas de la región del Biobío, elegidos por los gremios de la música y la ciudadanía, además de un 41% de mujeres en la programación, el evento apunta a seguir consolidándose como el festival de música gratuito más grande de Chile.

«Nuestra región va a albergar un espectáculo de nivel internacional, como ya lo viene haciendo con el Rally, la Feria del Libro y tantos otros. Esto es gracias al compromiso de una serie de instituciones públicas y también de la ciudadanía que ha respaldado esta iniciativa en sus ocho años de vida convirtiéndola en el festival de música gratuito más grande de Chile. Queremos que sea un punto de encuentro para todos los habitantes del Biobío y que también viajen personas de todo Chile a vivir esta experiencia que tiene shows para todas las edades. Viajen con tiempo, sean parte del REC y aprovechen de quedarse un par de días más para conocer y disfrutar de nuestro territorio y todo lo que ofrecemos», señaló el Gobernador Rodrigo Díaz.

¿Qué artistas se presentan en el REC 2023?

El festival tendrá una lista de artistas de lujo que dirán presente con la mejor música. Café Tacvba, Juanes, Candlebox, Alain Johannes Trío, Christina y Los Subterráneos y 2 Minutos, son los exponentes internacionales.

Mientras que de nuestro país, estarán en el REC 2023 Francisca Valenzuela, Pánico, Nicole, Camila Moreno, Niños del Cerro, Los Miserables, Akriila, Pascuala Ilabaca & Fauna, Miss Garrison, Francisco Victoria, Alectrofobia y Pedropiedra.

Junto con esto, de las 19 bandas del Biobío, siete fueron elegidas por gremios de la música de la región. El Árbol que Contiene Todos los Tiempos, Javi Urra, Larrea Trip, Fhennu, Miles de Aves, Casa Tomada, Caravana Cósmica. Mientras que eligieron a dos de estas, gracias a la campaña «Programamos Juntxs»: Abducción y Mantarraya.


Contenido patrocinado