Lluvia en Santiago: ¿Se vienen precipitaciones para los próximos días de junio en la Región Metropolitana?

Con la llegada de junio, muchos se empiezan a preguntar si llegarán finalmente las lluvias a la capital y acá te contamos los detalles.

Lluvia En Santiago Junio
Agencia Uno

Ya comenzó junio, lo que significa que estamos cada vez más cerca de que parta el invierno, por lo que muchos se están preguntando si se vendrá la lluvia en Santiago, pues en las últimas semanas se han sentido leves precipitaciones.

Hay que recordar que en la semana recién pasada, se pronosticó que durante el viernes y el fin de semana tendríamos gotitas en la Región Metropolitana, las que finalmente no ocurrieron, es más, se sintieron temperaturas más altas.

Frente a esto, les contamos que durante la jornada de este martes 6 de junio, efectivamente tendremos lluvia, solo que no en Santiago, sino que en ocho regiones del país, incluso llegando a la región de Valparaíso.

Resulta que para mañana, se espera que las precipitaciones caerán en su mayoría en la zona sur de Chile, siendo estas Cobquecura, Chillán, Concepción, Lebu, Los Ángeles, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Caleta Tortel, Villa O’Higgins, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y Rapa Nui.

Por otro lado, para Santiago, se espera que este martes la jornada esté nublada, con una mínima de 7°C y una máxima de 18°C.

¿Para cuándo se espera la lluvia en Santiago?

Hay que mencionar que originalmente se esperaba la lluvia para este viernes 2 de junio, al menos así es como lo relató Michelle Adam en Tu Día. «A falta de uno, esta semana tendremos dos sistemas frontales. Uno que llega a comienzos de esta semana y otro que llega este viernes a las ocho de la mañana».

Tras esto, con el anuncio del nuevo sistema frontal que llegaría a la Región Metropolitana. Se espera que luego lleguen los chubascos en la capital y que sea con mayor intensidad.

Siguiendo en esa misma línea, la entidad en ver el tiempo en nuestro país. Meteored también entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días. Anunciando que el próximo fin de semana llega la lluvia.


Contenido patrocinado