Lluvia en Santiago: ¿Se esperan precipitaciones para este domingo 18 de junio?

Se acerca una fecha muy especial. Debido a esto te traemos todos los detalles sobre un posible regreso de lluvias en Santiago.

Lluvia (1)
Agencia Uno

Durante los últimos días ha habido gran incertidumbre con respecto al regreso de la lluvia en Santiago.

Esto se ha visto incrementado recientemente debido a que este domingo se conmemora el Día del Padre, una fecha en la que las familias se suelen reunir para pasar un buen rato. Debido a esto te queremos contar todos los detalles con respecto a los pronósticos del tiempo para este fin de semana.

¿Se esperan lluvias para este Día del Padre en Santiago?

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile no se esperan precipitaciones para el Día del Padre en Santiago. 

De todas formas, se pronostica que las temperaturas bajen para esta fecha en comparación a los últimos días. De este modo, habría una temperatura máxima de 17 grados, mientras que la mínima sería de 7 grados.

Es importante mencionar que durante los último días se ha registrado una ola de calor poco usual para esta estación del año. Incluso según ha informado la Dirección Meteorológica para hoy, 17 de junio se espera una máxima de 25 grados.

¿Cuándo volverán las precipitaciones?

A pesar de que no se esperan lluvias en Santiago para el domingo 18 de junio, hay pronósticos que indican que podrían caer gotitas durante los próximos días de esta celebración.

De hecho, según informó la Dirección Meteorológica de Chilepodrían haber precipitaciones un día después del Día del Padre en la capital. Estas se daría durante la mañana.

Es importante destacar, que es posible que estas condiciones se repitan durante varias jornadas. De acuerdo a los pronosticado por Meteored, se espera que caigan gotitas durante el miércoles, jueves, viernes y domingo de la próxima semana. 

En este sentido, según el sitio meteorológico, el día en el que se diagnostica una lluvia con mayor intensidad es el jueves 22 de junio. Instancia en la que podrían caer 9.8 mm de agua.


Contenido patrocinado