Cicletada feminista 8M: Conoce una de las convocatorias previas al Día de la Mujer

Ya queda menos para el Día Internacional de la Mujer, por lo cual acá te traemos unas de las actividades previas al 8M.

Cicletada Feminista 8M 768x432
Instagram

Estamos a solo días de un nuevo 8M. Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha con mucha historia por detrás, lo cual lo hace un día muy importante.

Es por esta razón, que el 8M es una jornada llena de convocatorias y manifestaciones, por lo que aquí te queremos ayudar y te traemos una de las principales actividades que se realizarán por este motivo. Aunque esta será de forma previa a la gran marcha.

Cicletada feminista

Como se expuso anteriormente, esta actividad se hará de manera previa a la convocatoria principal, Pues este evento que tiene que ver con una cicletada, tiene como fecha a realizarse este domingo 5 de marzo.

Si bien esta es una de las primeras convocatorias con el foco puesto en el 8M, no será la única. Esto porque, luego vendrán distintos espacios de manifestación, especialmente durante la jornada del miércoles.

¿Dónde será la concentración?

Este evento, que tiene por nombre «Cicletada feminista», tendrá lugar en el Parque Almagro, Santiago Centro. Con respecto al horario, la convocatoria oficial está presentada para las 10 de la mañana, donde la junta contará con diferentes actividades, tanto en su inicio como en su cierre.

En relación a lo último, durante el recorrido podrás encontrarte con una estampatón, tanto de poleras como de pañoletas, la cual será organizada por la Brigada Laura Rodig. Pero eso no es todo, ya que al final del trayecto, va a estar disponible un stand up feminista para cerrar con broche de oro la manifestación.

Así lo expresó la Coordinadora Feminista 8M: «Con memoria y rebeldía nos convocamos este domingo 5 de marzo a las 10:00 hrs desde Parque Almagro para recorrer Santiago levantando la agitación hacia la huelga general feminista de este 8 de marzo. Contaremos con estampatón de poleras y pañoletas junto a la Brigada Laura Rodig (trae tu polera!) y con stand up feminista a la vuelta del recorrido».

Cicletada Feminista
Captura Instagram

Por otro lado según la Brigada Laura Rodig, esta cicletada será de intensidad media. La cual tendrá total de 25 km en lo que respecta a su recorrido.

Además de esto, se hizo una serie de recomendaciones, como llevar alimentos y agua para el camino. A esto se sumó el bloqueador solar de carácter obligatorio, para así poder hacer frente a las altas temperaturas que aun azotan a Santiago.