«Quiero ser un artista de talla mundial»: El Barto nos visitó en La Corazón Toca Doble

Esta tarde en La Numero Uno nos visitó el talentoso cantante urbano. Aquí nos habló de su carrera y nuevos proyectos.

El Barto En Radio Corazón
Corazón

Con solo 19 años se ha convertido en uno de los artistas del género urbano nacional más conocidos. Diego Campos, o mejor conocido como El Barto, llegó esta tarde a los estudios de Radio Corazón para hablar con nuestro querido Chanchiguagüi sobre sus nuevos proyectos.

El joven intérprete se volvió una sensación a nivel nacional tras colaborar con diferentes voces influyentes del género en la canción ‘Mi Gata’. Sin embargo, según nos señaló lleva dos años en la música, pero su relación con el freestyle viene de harto tiempo atrás.

Los inicios de El Barto en la música

«Estoy en el ámbito de la música desde hace 2 años», afirmó. «Cuando era chico trabajaba en el metro. A los 12 años empecé con lo que es la música en sí, yo hacía freestyle«. 

Comentó que subía al metro con unos amigos y ahí se desempeñaba rapenado y haciendo freestyle en sus inicios, para luego profesionalizarse a los 14 años a través de las conocidas DEM Battles. 

«Ya a los 16 años me instalé con todo en la música y ahí estamos, luchando», relató sobre el comienzo de su carrera.

Algo que muchos se preguntaban es como siendo tan joven Diego Campos, llegó a establecer una carrera musical, colaborando con diferentes artistas. A lo que el respondió:

«Fue un cambio, un experimento. En realidad yo nunca pensé que iba a hacer música porque me dedicaba mucho al freestyle«, se sinceró. «Fue un experimento que probé cuando tenía 16 años con mi primera canción ‘Pequeño gigante’, y nos fue súper bien».

El cantante confesó que no esperaba que su público de freestyle lo siguiera en su carrera musical, pero así fue. Señaló que gracias a ese éxito pudo conocer a más artistas como Standly, Jordan 23 y Nickoog.

El crecimiento del genero urbano en Chile 

El interprete no evitó entregar su punto de vista sobre el notable crecimiento que esta teniendo el genero musical urbano en nuestro país.

«Al día de hoy yo creo que se ha formado un género en Chile que está instaurado a nivel mundial. Y nos está yendo súper bien a todos y cada vez está creciendo más, orgulloso de estar desde cero», afirmó.

Por otro lado El Barto aseguró que Chile esta creando su propio estilo, a pesar de que sigue siendo reggaeton, este tiene un estilo más puro que nace de productores nacionales. 

«La gente está siendo muy fanática del reggaeton chileno. Y los otros países se están adaptando a la jerga de acá, entonces eso acredita a un éxito nuevo», señaló. «La gente escucha palabras nuevas de acá y les llama la atención».

Los nuevos proyectos de El Barto

El interprete ha tenido una serie de colaboraciones con diferentes artistas nacionales. Señaló que su último estreno fue en compañía de Tunechikidd, titulado ‘Te Parto’, el cual ya se encuentra disponible en su canal de YouTube.

Por otro lado, adelantó que se viene un nuevo estreno musical que tiene como titulo ‘5 Letras’, el cual estará sonando pronto por tu Radio Corazón.

Mientras que el artista cerró su visita contándonos como se proyecta como artista en unos años más: «En cinco años quiero ser un artista de talla mundial. Con el favor de dios pasar al otro nivel, que es que me escuchen a nivel mundial y hacer canciones para todas las edades».


Contenido patrocinado