Glup! Regresa a los escenarios y confirma gira por Chile

Sin duda que Glup! es una de las bandas chilenas más recordadas del último tiempo, y ahora vuelven con nueva música y conciertos.

Glup!
Cedida

No cabe duda que Glup!, es una de las bandas más recordadas de Chilito. Y ahora, el grupo liderado por Koko Stambuk vuelve con varias novedades y se reencontrará con sus fans chilenos en los shows que realizarán durante diciembre y enero en ciudades como Temuco, Quilpué, Concepción y Coquimbo. El cuarteto agendó un show en Teatro Coliseo de Santiago para el sábado 21 de enero a las 20:30 horas.

Acerca de este reencuentro con Chile, el vocalista de Glup!, Koko Stambuk comenta: «cuando hicimos la gira anterior fue súper impresionante ver el cariño que nos mostraba la gente.  Estábamos en eso cuando vino la pandemia, entonces ahora estamos súper expectantes de poder comunicarnos de nuevo con nuestro público, entregando una experiencia que tiene que ver con lo visual y con la energía. Lo interesante de tocar para ellos es que cuando están ahí con nosotros conectan de una forma muy diferente a cuando sólo escuchan las canciones, y eso nos encanta».

El regreso de Glup! a los escenarios

Glup! volverá a escenarios chilenos el viernes 9 de diciembre en Festhaus de Temuco. Una semana después se presentarán en Terraza Trotamundos de Quilpué y harán una pausa por las fiestas de fin de año. Durante enero, la banda estará el 20 de enero en el centro de eventos Vive Peñuelas de La Serena y al día siguiente se reunirá con sus fans de Santiago en su concierto en Teatro Coliseo. Luego, el jueves 26, actuarán en vivo en Concepción.

Este retorno a la actividad no sólo tiene que ver con repasar su repertorio clásico. La banda anticipa que hay nuevas canciones en camino, las que podrían llegar muy pronto. Koko Stambuk adelanta que algo de eso se podrá ver en los shows: “nos entusiasma mucho mostrar cosas nuevas y hace tiempo que no lo podíamos hacer. Vamos a sumar algo de eso para que la gente sienta que hay una nueva energía. Cuando hay material nuevo es muy rico mostrarlo, poder ver la reacción de la gente, y darse cuenta de cuáles son los temas que les gustan más”.

Las canciones de Glup! nunca han dejado de sonar en nuestro país. En apenas ocho años y con sólo tres discos, la agrupación impuso su estilo y una irresistible colección de himnos pop como ‘Enamorado de ti’, ‘Puta Jefe’, ‘Freebola’, ‘Mi Destino’ o ‘Grado 3’, entre otros. Ahora, los hermanos Koko, Rodrigo y Vid Stambuk junto a Carlos Lama darán nueva vida a esos hits. Las entradas para su concierto del 21 de enero en Teatro Coliseo están en Punto Ticket.