Día del Completo: ¿Cuál es la preparación favorita de los chilenos?

Este martes se celebra en nuestro país el Día del Completo y un estudio averiguó cuál de las preparaciones es la favorita de los chilenos.

Día Del Completo Italiano
Getty Images

Este martes 24 de mayo estamos de fiesta en Chilito, pues se celebra el esperado Día del Completo. Una de las preparaciones que a lo largo de los años se ha convertido en la favorita de los chilenos, gracias a su delicioso sabor, su facilidad para transportar y comer, además de los variados tipos que existen.

La primera de estas versiones, propiamente denominada completo, pero que luego derivó en la forma genérica de llamar a todos los similares al hot-dogs. Esta se hizo popular muchos años atrás, alrededor del 1920, en el Quick Lunch.

Es ahí que su dueño, Eduardo Bahamondes, le añadió ingredientes más chilenos y contundentes a la plana versión americana; pan de hot dog con vienesa, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. (en algunos casos, a esta versión se le agrega mostaza).

Así nació el completo, pero de ahí en más, han surgido para todos los gustos; dinámicos, alemanes, españoles, brasileños, as, a lo pobre, antiguo, chemilico, crispy o napolitanos.

¿Cuál completo es el favorito de los chilenos?

Pese a esto, de acuerdo a lo consignado por la aplicación multivertical Rappi, para los chilenos el conocido como completo italiano se lleva el primer lugar del podio entre los más pedidos.

Esa combinación de pan, vienesa, tomate, palta y mayo es la favorita de sus usuarios, quienes en segundo sitio piden el completo doble -que no conforme con una agrega dos vienesas-; seguido por el dinámico, una fusión entre el completo y el italiano, es decir, entre sus ingredientes se agrega tomate, palta, mayonesa, chucrut, salsa americana y salsa verde.

«Si bien pudiera pensarse que el hábito de comer el tradicional completo es algo que sólo se suele hacer al paso; desde Rappi damos fe que hay gran aceptación de este segmento y demanda por pedirlo a domicilio; especialmente entre un público cautivo que puede disfrutarlo en casa, gracias a la enorme oferta de aliados disponibles en la aplicación que ofrece una amplia variedad y versiones de este tradicional plato», señala Micaela Rivero, gerente de Restaurantes para Rappi Chile, Ecuador y Perú


Contenido patrocinado