Confirman condena para Nicolás López

La jornada de lunes, finalmente se dio a conocer la sentencia contra Nicolás López, declarado culpable por abuso sexual.

Nicolás López Condena
Agencia Uno

Durante la jornada del 26 de abril pasado, el cineasta chileno Nicolás López fue declarado culpable este martes por 2 delitos de abusos sexuales consumados; luego de largas 6 semanas de juicio. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar tomó la decisión de forma unánime.

Y hoy, tras semanas de polémicas y nuevos detalles del complejo caso de abusos de Nicolás López, finalmente se dio a conocer la condena efectiva que recibirá el cineasta.

Durante la lectura, se confirmó la condena de 5 años y 1 día de prisión efectiva, además de la prohibición de acercarse a las víctimas por 5 años y un día. Esta es la pena máxima a la que podía ser condenado.

Nicolás López es declarado culpable

Hay que recordar que todo el escándalo comenzó a partir de un reportaje de la revista Sábado; donde un grupo de actrices se atrevió a revelar las conductas que tuvo el cineasta con ellas a lo largo de sus carreras.

Es a raíz de esto que, Nicolás López fue formalizado en abril de 2019; bajo cargos por 5 delitos. Entre estos se encontraba una denuncia por violación contra una menor de edad en el año 2014.

El director de cine caído en desgracia habría cometido abusos en contra de cinco modelos y actrices, entre 2004 y 2016; que son quienes ahora podrían lograr que López pague con cárcel.

La decisión, luego de seis semanas de juicio, fue unánime en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar. Es por esto que durante esta jornada es el punto final de un proceso que comenzó cuando la Fiscalía Oriente acusó al director de violación y abuso sexual a mayores de 14 años; en calidad de reiterado, y ultraje público a las buenas costumbres.


Contenido patrocinado