¿¡Pero cómo!? Hombre fue a urgencias por dolor de estómago y le encontraron mancuerna de dos kilos

El sujeto en un principio no quería cooperar por la vergüenza de contar lo que había pasado, terminó retrasando todo el proceso.

Mancuerna Mancuerna
Getty Images

De vez en cuando aparecen casos raros en la medicina que nos dejan sin palabras. Tal es como reportó la Revista Internacional de Informes de Casos de Cirugía; donde se relata lo que le ocurrió a un sujeto de 54 años en Brasil, quien terminó en urgencias por un dolor abdominal que tenía una particular razón.

Resulta que el hombre esperó más de 24 horas antes de pedir ayuda médica, además de negar todos los posibles motivos que le provocaron el dolor; como la ingesta de algún alimento en mal estado, pérdida de peso o algún virus. Este también negó el uso de algún medicamento o una reacción alérgica.

Finalmente, fue gracias a la radiografía pélvica que se supo el real motivo por el cual el perla sentía dolor abdominal: Tenía ni más ni menos que una mancuerna para hacer ejercicio de dos kilos, la cual había ingresado por el recto. Pero esto no es todo, ya que el objeto era metálico y de unos 20 cm de largo.

1 S2.0 S2210261222002978 Gr2_lrg
Radiografía pélvica

El peor enemigo en estos casos

Aunque estos casos se hagan viral rápidamente, la verdad es que las emergencias relacionadas con artículos ingresados por el recto son muy poco comunes. Pues de acuerdo a lo que indica el informe, un estudio del Caribe llegó a la conclusión que este tipo de asistencias son de un 0,15 casos por cada 100.000 habitantes cada año.

Sin duda que los motivos son de índole sexual y afecta a ambos géneros, pero no en la misma cantidad. Ya que en estos tipos de casos, se da mayoritariamente en hombres entre 20 y 40 años, y con una proporción de 28 a 1 por sobre las mujeres.

Junto con esto, lo más preocupante del tema es que el género masculino solo asiste a recibir ayuda médica después de muchos intentos de sacar el objeto. Todo por vergüenza y lo que genera en promedio 1,4 días de retraso para que los doctores puedan actuar a tiempo.

¿Qué pasó con el sujeto?

Afortunadamente en este caso, la historia tiene un final feliz, ya que de acuerdo al reporte: «El paciente permaneció en recuperación postanestésica durante 4 horas y fue derivado a la sala de cirugía general». Además de permanecer hospitalizado por tres días.