Superclásico del fútbol chileno: ¿A qué hora y cuando se juega?

Colo Colo vs Universidad de Chile vivirán un anhelado partido para ambos hinchas que cada uno buscará con todo la victoria.

Superclásico Colo Colo
Agencia Uno

Atención a todos los amantes del balón pie, ya que hay rumor de buen fútbol; puesto que, Colo Colo jugará contra Universidad de Chile por un nuevo Superclásico del fútbol chileno; este será el encuentro número 33 en el Estadio Monumental David Arellano, recinto que últimamente para los azules ha sido una pesadilla.

Puesto que el Cacique se ha impuesto en su localía contra Universidad de Chile durante más de 20 años, una cifra que el bulla intentará acabar en el Superclásico número 191; asimismo, el conjunto comandado por Santiago Escobar no ha logrado vencer en un encuentro a Colo Colo desde el año 2013. 

A nivel histórico, nuevamente el favoritismo se lo lleva el equipo de Macul, ya que, de los 190 partidos jugados, 87 encuentros los ganó los albos, 48 por su parte para los azules y 55 empates; en esta ocasión cada equipo saldrá a la cancha con un objetivo, en el caso del local querrá seguir con la racha intacta, mientras que la visita buscará acabar con una victoria esta larga trayectoria.

Con esto, el primer Superclásico oficial del año se realizará en la jornada 5 del Campeonato Nacional, los equipos se enfrentarán el próximo domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el Monumental y podrás sintonizarlo por las pantallas de TNT Sports.

¿Cómo llegan Colo Colo y Universidad de Chile al Superclásico?

Aunque existe una gran expectación por parte de los hinchas de cada club, lo cierto es que ambos clubes no vienen realizando un buen desempeño en el torneo nacional, aunque quizás en este encuentro estadísticamente hablando, Universidad de Chile viene con mejores números. 

De lo que se ha jugado en el campeonato, los azules han consagrado dos victorias y dos derrotas, sin embargo, los nuevos refuerzos de la U han logrado desarrollar una gran plus, puesto que, Cristian Palacios es actualmente el goleador del torneo.

Por su parte Colo Colo, solo ha conseguido una victoria, dos empates y una derrota; estos números negativos también se suman que en dos encuentros seguidos los albos erraron ocasiones desde los doce pasos.  


Contenido patrocinado