Previa al Superclásico: Pinilla y Beausejour se reconcilian

Los ex futbolistas tuvieron un problema en pleno partido contra Colo Colo en 2018 y que quedó en la pupila para muchas personas.

Beausejour Y Pinilla
Agencia Uno

Se acerca un nuevo Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile; los albos recibirán a los azules en el Estadio Monumental David Arellano y para ambos clubes serán una oportunidad para desatarse de sus últimas malas actuaciones.

El Cacique quiere seguir manteniendo la racha de victorias consecutivas en el Monumental a su archirrival, puesto que, la última ve que la U venció al conjunto colocolino como visitante fue en 2001, más de 20 años han pasado y la última vez que ganó los azules en un encuentro fue en 2013.

La desesperación en los últimos años de los futbolistas de Universidad de Chile se ha vivido cada uno de distintas formas; y un momento bien recordado para los hinchas fue en 2018 cuando en el Superclásico, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla protagonizaron una pelea en pleno partido siendo ambos referentes de los azules.

Ambos jugadores estuvieron a punto de agarrarse a combos y que incluso tanto jugadores de su equipo como los albos tuvieron que separarlos de la ocasión; Beausejour había sido expulsado en esa ocasión tras realizarle una falta a Claudio Baeza.

Mientras el ex lateral izquierdo salía entre gritos de la cancha, Mauricio se le acercó para tranquilizarlo; sin embargo, la situación fue todo lo contrario y estuvieron a punto de resolver las cosas a golpes «son cosas que pasan. Quizás uno puede llegar a enfrentarse o empujarse, pero todo queda ahí. Imagínate la adrenalina del clásico, con estadio repleto. A Jean lo habían expulsado. Siete litros perdió Serrucho ese día», así recordó Pinilla el incidente con Jean.

Todo quedó en la cancha

Ambos protagonistas se reencontraron en ESPN Chile y en el programa ESPN Fútbol Show recordaron dicha anécdota «el Negro estaba muy caliente. Le dije que se fuera de ahí, que le iban a dar 10 fechas y ya se había acabado. Entiendo su reacción, era el momento de ganar. Ese partido estábamos convencidos que lo ganábamos», partió hablando Mauricio.

«Queda ahí. Nos conocemos desde los 10 años, compartimos camarín de pequeños en selecciones menores y adulta. Un partido no empaña la relación y lo que hemos vivido juntos«, sumó el ex delantero de la Selección Nacional.

Por su parte, Jean también quiso dar su versión antes de realizar el esperado momento y señaló que «antes del abrazo, que feliz se lo doy porque aparte es lindo, tengo que citar el contexto. A Mauri y a mí nos afectó más que cualquier encontronazo. Ganar el partido era lo principal, Mauri siendo tan ganador y competitivo, era lo que más queríamos«.


Contenido patrocinado