¿Cómo sacar el pase escolar del 2022?

Como cada año, la TNE se renueva y los estudiantes deberán renovar su pase escolar, revisa como debes hacerlo.

Pase Escolar
Agencia Uno

El famoso regreso a clases ya es inminente, varios colegios ya ingresaron al nuevo año escolar y también en la educación superior se están preparando para hacerlo presencialmente; un dato no menor, es que luego de dos años por producto del impacto que ha tenido la pandemia en nuestro país; se volverán a realizar clases presenciales de forma obligatoria en todos los establecimientos educacionales.

Es por esto que, el transporte es vital para cada alumno pueda ingresar nuevamente a sus áreas de estudios, es decir, el pase escolar o conocido como Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un documento necesario para cada estudiante de nuestro país, puesto que, reduce las tarifas de los diferentes tipos de transportes a lo largo del país.

Con esto, los estudiantes que estén cursando 5° básico, 1° medio y educación superior deberán realizar sus tramites para conseguir el pase escolar correspondiente a este año.

¿Cómo sacar la TNE 2022?

A continuación te daremos a conocer los pasos para conseguir la TNE 2022:

  • Primero debes ingresar a www.tomatelafoto.tne.cl; para que puedas seleccionar tu foto para la credencial, deberás ingresar con tu RUT pero escrito sin guion.
  • Luego debes tomar una foto en la parte frontal de tu carnet de identidad y debes completar el registro con tu correo electrónico y un número de teléfono que se encuentre vigente.
  • Después será el momento de tomarte la foto o bien cargar una imagen de la que tengas guardada, la imagen debe estar enfocada, no estar a contra luz y el fondo debe ser liso como blanco (debe estar centrada y el rostro no debe estar cortado).
  • Cuando tengas lista tu foto, debes pulsar en la opción «guardar» y confirmar la información; cuando esté todo ok, debes presionar en «Finalizar Proceso».

En un momento te deberá llegar un correo electrónico en la que se confirmará si tu foto fue aceptada. Para consultar la situación de tu TNE debes ingresar al siguiente link .


Contenido patrocinado