Colo Colo y Universidad Católica ya tienen rivales en la Copa Libertadores

Durante la jornada de hoy se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2022 y a la vez el de la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores (1)
Instagram Libertadores

Durante el mediodía de hoy se realizó la ceremonia del sorteo de la nueva edición de los torneos internacionales sudamericanos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; nuestros equipos chilenos conocieron quienes serían sus rivales durante la fase de grupos de ambas competencias.

Siendo el torneo más importante del continente, partamos hablando sobre la situación de los protagonistas de Chile que tendrán la labor de representar a nuestro país en la Copa Libertadores; en el sorteo que hubieron cuatro botilleros se decidieron primero quienes serían los cabezas de serie. 

Luego de conocerse a los primeros clubes de cada grupo les tocó saber en que puesto estarían los equipos chilenos, ya que ellos eran parte del botillero número dos; así Colo Colo quedó en el grupo F y luego Universidad Católica quedó en el último grupo, el H. 

Los chilenos en copas internacionales

Los albos tendrán que desempeñarse en el grupo que lidera River Plate de Argentina y también jugarán contra Alianza Lima (actual campeón de Perú) y Fortaleza de Brasil; mientras que los tetracampeones del fútbol chileno tendrán que enfrentarse a Flamengo de Brasil (actual equipo del lateral derecho de la selección, Mauricio Isla); Sporting Cristal de Perú y Talleres de Argentina. 

Para tener en consideración el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se realizará el próximo 5 de abril y culminará el 24 de mayo; durante este tiempo los equipos chilenos tendrán que jugar seis encuentros y harán lo posible para clasificar a la siguiente fase, a los octavos de final.

Por otro lado, la Copa Sudamericana tendrán a tres protagonistas nacionales; Unión La Calera, Everton y Antofagasta. El equipo que hace de local en el Nicolás Chahuán, pertenecerá al grupo C y en él jugará contra Santos, Banfield y Universidad Católica de Ecuador.

En el grupo D lo compone Everton y jugará con Sao Paulo, Jorge Wilstermann y Ayacucho; mientras que Antofagasta que está en el grupo F jugará contra Liga de Quito, Defensa y Justicia y Atlético- Go.


Contenido patrocinado