Cambio de hora: ¿Cuándo es y a qué horario se actualizan los relojes?

Atención chiquillos que queda cada vez menos para el cambio de hora y aquí les contamos todo lo que deben saber.

Cambio De Hora (1)
Agencia Uno

Estamos a nada de que nuestro país viva un nuevo cambio de hora, por lo que todos tendremos que ajustar los relojes en nuestras casas y en nuestros dispositivos digitales. Pues con la llegada del otoño, Chilito adoptará el horario de invierno en casi todas las regiones.

De esta forma que para el próximo sábado 2 de abril está programado el cambio, donde se deberá atrasar la hora en todo Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica la cual mantiene el mismo horario todo el año. ¿Qué significa esto? Cuando sean las 00:00 horas, deberás modificar tu dispositivo o reloj a las 23:00.

Por lo mismo que es recomendable revisar la configuración de los teléfonos celulares y los equipos electrónicos, pues si tienen modo automático el cambio se hará solo.

Esta modificación y en esta época del año, generará que se oscuresca más temprano. Para que tomes todas las precauciones del caso.

Y para los que ya están pensando en dejar atrás el frío que aún no llega, el cambio hacia el horario de verano se efectuará durante los primero días del mes de septiembre. Este, afectará al territorio ubicado entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén, incluidas Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.

¿Por qué existe el cambio de hora?

El año 2018, el Gobierno modificó las fechas en que se debe cambiar de hora en nuestro país. De esta forma, según dicta el Decreto Supremo 1.286, del Ministerio del Interior, emitido en septiembre del año 2018, el horario de verano rige por siete meses, entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril de 2022, en donde los relojes se modifican.

La idea, es aprovechar mejor las horas de luz natural que entrega cada día. Así, en el periodo se invierno se logra ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del sol.


Contenido patrocinado