Viral muestra a mujer llevando a su marido amarrado para vacunarse

El video generó miles comentarios en redes sociales, donde algunos le dieron la razón a la señora mientras otros repudiaron el hecho.

Mujer amarra a su esposo para vacunarse
Crédito: Redes Sociales

El Covid ha tenido un resurgimiento enorme en el último tiempo. Los casos se disparan por las nubes no sólo en Chile, sino que en el resto de Latinoamérica y el mundo. Tal es el caso de Brasil; donde han muerto más de 627 mil personas producto del coronavirus.

Es por esto que los brasileños están tomando medidas drásticas para evitar que el virus continúe propagándose. Y eso fue lo que precisamente hizo una mujer de Río Lago, una localidad al noreste del país carioca.

En un video que se hizo viral en la plataforma TikTok, se puede ver a una señora con su esposo amarrado con una cuerda a la cintura. Además, se puede ver como ambos están en un recinto médico, esperando su turno para vacunarse.

Hasta la fecha, el video tiene cerca de 2,6 millones de visualizaciones y más de 5 mil comentarios. Según reportó La Cuartamuchos apoyan la decisión de la mujer de obligar a su marido a ir a vacunarse. Mientras que otros se preguntan qué hubiera pasado si la situación hubiera sido al reveas.

@portalpolemico Esposa leva marido amarrado para tomar vacina; acesse o Insta @uniaopolemico #fyp #foryou #foryoupage ♬ som original – uniaopolemico

«¿Acaso no está prohibido obligar a alguien a hacer en contra de su voluntad?»; «no entiendo mucho de leyes, pero no creo que deban aplicar en este caso»; «ella no está equivocada, quien te ama te cuida»; fueron sólo algunos de los comentarios que dejó el hilarante registro.

Caso confirmado, Caso Sospechoso y Alerta Covid ¿Qué significan?

La Subsecretaría de Salud, María Teresa Valenzuela, dio a conocer una nueva información que se deberá replegar a todo el país; estos son los significados de Contacto Confirmado, Contacto Sospechoso y Alerta Covid.

En el Caso Confirmado se explica que «si da positivo se le indica 7 días de aislamiento y debe avisarle a todas las personas que estuvieron con él, sin mascarillas a menos de un metro, hasta dos días antes, para que se testee y se mantenga en Alerta Covid-19″.

Con respecto al Caso Sospechoso quiere decir que «si tiene síntomas debe consultar precozmente y testearse de inmediato. Se debe mantener en aislamiento hasta obtener el resultado. El médico puede darle licencia si lo requiere«.

Y en el caso de Alerta Covid significa que «si un caso positivo le informa que usted es una persona en Alerta COVID-19, debe testearse antes de que transcurran 48 horas desde que estuvo con el caso y extremar las medidas preventivas y el uso de mascarilla quirúrgica».


Contenido patrocinado