No era primera vez: Carabinero que golpeó a mujer fue viral en 2020 por prepotente

El ex funcionario, llamado Rigoberto García Olivares, trató de "perros rabiosos" a funcionarios de salud por demorarse en atenderlo.

Carabineros
Crédito: Redes Sociales

Recientemente se hizo viral un registro donde se ve a un funcionario de Carabineros golpeando a una mujer. Si bien el registro se compartió en repetidas ocasiones a través de redes sociales; el texto de la publicación contenía información errónea.

El escrito en cuestión aseguraba que los hechos ocurrieron en Pitrufquén, sin embargo, la misma Institución salió a desmentir la información. El hecho en cuestión ocurrió el pasado 7 de diciembre en la comuna de San Miguel, Santiago.

Y ahora, el ex sargento protagonista del violento video fue identificado. Se trataría de Rigoberto García Olivares; quien según reporta Bíobío Chileno sería la primera que se hacía viral.

Un conflicto con los funcionarios de salud

García Olivares se hizo conocido por primera vez en Septiembre de 2020; al aparecer un registro donde tenía una «diferencia de criterios» con funcionarios de Salud de la comuna de San Miguel.

El ex funcionario de la institución realizó un control de identidad injustificado a funcionarios de salud de San Miguel.

En el registro se le puede ver asegurando que los funcionarios «están como perros rabiosos», producto de que se demoraron en atenderlo por una supuesta constatación de lesiones. En dicha ocasión, Carabineros también tuvo que aclarar sobre su actuar.

«Sangre en el ojo»

Asimismo, hoy se reveló que la señora que sale siendo agredida en el registro era en efecto una funcionaria de Salud de la comuna de San Miguel llamada Roxana. La mujer relató en televisión abierta la injustificada agresión que recibió.

En conversación con el matinal de Mega, Hola Chile, Roxana aseguró que todo comenzó cuando se dirigió a la comisaría a realizar una denuncia por violencia intrafamiliar.


Contenido patrocinado