¿Fanático del café? Revisa los beneficios que tiene para el cerebro

¿Te gusta tomarte un cafecito por la mañana? ¿O cuando hace frío? Bueno, la bebida caliente tiene varios beneficios para tu cerebro.

Beneficios Del Café
getty images

Si eres de las personas que en cada oportunidad que tenga del día se puede tomar un café, esta nota es la indicada para ti; puesto que, científicos han descubierto varios beneficios para tu salud, precisamente en el cerebro.

Por supuesto, el café puede ser consumido de diferentes formas o distintas presentaciones y es una de las bebidas más consumida en todo el planeta; es por esto que, siempre ha habido alguna duda si realmente es beneficioso consumir demasiado café para la salud; bueno, ahora recientemente hubieron algunas respuestas científicas.

Según un estudio realizado por Boukje van Gelder, experta en medicina de la Universidad de Harvard, se descubrió que el consumo del café constantemente podría ser bueno para el cerebro.

La investigación se realizó durante diez años haciendo un seguimiento a 676 personas de edad adulta; quienes se les solicitó consumir distintas cantidades de café, en efecto, el estudio logró algunos datos que podrían esclarecer los beneficios de la bebida.

La cafeína aumenta la serotonina y la acetilcolina; ambos elementos químicos que permiten desarrollar un estimulo al cerebro y ayuda a estabilizar la barrera hematoencefálica (impide el ingreso de bacterias al encéfalo), vasos sanguíneos y sustancias dañinas que entren al cerebro.

Los beneficios del café para tu salud

Asimismo, el café tiene nutrientes puede prevenir el daño de los tejidos de los radicales libres; una molécula que puede posiblemente generar el aumento de padecer un cáncer. Además la bebida caliente contiene trigonelina que es un derivado de la vitamina b6 con efectos antioxidantes que están encargados de proteger los vasos sanguíneos del cerebro.

El estudio realizado por Gelder sostiene que las personas que consumen café tienen menos deterioro cognitivo que los que no lo hacen; incluso, en la investigación se pudo percatar que las personas que consumían tres tazas de café al día, veían un impacto drásticamente mayor que las personas que tomaban de vez en cuando.

La recomendación de la experta es que se utilice un café recién molido y tostado oscuro para disminuir los químicos que son malignos; también evitar el café sin filtrar que aumenta el nivel del colesterol; cada dosis de café es diferente al tipo de cuerpo, si sientes que el consumo provoca malestar debes reducir la cantidad.

Para las personas que no están acostumbradas a beber esta bebida es recomendado integrarse tomándolo en la mañana y a la vez es necesario evitar las cafeterías, puesto que, el consumidor desconoce los elementos del preparado, por lo que podría aumentar la inflamación del intestino y el cerebro.  


Contenido patrocinado