«El Perrito Constituyente»: El cachupín que se robó las miradas en el Ex-Congreso

E l simpático canino se ha paseado hace días por el Ex-Congreso, ganándose el afecto de los periodistas y las redes sociales.

Perrito Constituyente
Crédito: Redes Sociales

Ayer, luego de una larga votación, finalmente salió humo blanco del ex-Congreso. Todo luego de que María Elisa Quinteros fuera elegida como la nueva presidenta de la Convención Constitucional.

Y tras una eterna espera, Quinteros salió a entregar declaraciones para agradecer a los medios «el apoyo y el cariño». Asimismo agradeció a sus compañeros que votaron por ella. «Represento el sentir de mucha gente que muchas veces un N.N. que aparece de repente y ocupa estos cargos», aseguró según reportó La Cuarta

«Pero con el afán de contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista», añadió la nueva presidenta de la Convención Constitucional. Sin embargo, otro simpático asistente al evento se robó las miradas.

Un simpático canino, apodado como «el perrito constituyente», se colocó en las fotos de los periodistas; ganándose el amor de muchos usuarios de redes sociales. «Ya es casi mala suerte si no aparece»; «Coordinador de Prensa de la Convención»; «Ojalá le den comida y harta agüita«; «El perrito constituyente no se pierde punto de prensa», fueron algunos de los comentarios que sacó el cachupín.

La nueva presidenta de la Convención Constitucional

La constituyente del distrito 17, María Elisa Quinteros, se convirtió este miércoles en la nueva presidenta de la Convención Constitucional.

El pasado miércoles se realizó la novena votación para elegir al timonel del órgano constituyente, luego de la maratónica jornada del martes; donde tras 16 horas de negociaciones y votaciones no se logró un acuerdo.

De esta manera, Quinteros -que obtuvo 79 votos, superando la mayoría necesaria– se convierte en la reemplazante de Elisa Loncon por los próximos tres meses en que debe funcionar la Convención Constitucional.


Contenido patrocinado