Niño que ayudó a Bomberos recibe tierno homenaje de la institución

Cristóbal Salazar se hizo viral luego de regalar una bolsa llena de botellas de agua a voluntarios que combatían incendios forestales.

Diseño Sin Título (59)
Crédito: Redes Sociales

Bomberos realizó un homenaje a un niño que se hizo viral el pasado fin de semana. Todo en el contexto de un incendio que ocurrió en el sector de Coyanco, en el cual el infante fue participe apoyando con un noble gesto.

Una seguidilla de incendios forestales está afectando a la Región del Ñuble. En medio de los graves sucesos, Cristóbal Salazar de 9 años hizo parar a un carro de Bomberos; para entregarles una bolsa llena de botellas de agua y así alivianar su arduo trabajo.

Rogers Jara, comandante de Bomberos de Quillón aseguró al respecto que: «la verdad es que fue algo bastante emotivo. Fue un gesto noble; hay cosas que confortan el corazón, que llenan de orgullo y dan aliento para seguir luchando y dando lo mejor de ti en cada emergencia».

Según reportó CooperativaFrancisco Zapata, presidente regional de Bomberos en Ñuble agradeció «sinceramente al niño en nombre» de la institución voluntaria.

Un niño que siempre ha querido ser Bombero

Por su parte, Cristóbal aseguró que desde pequeño admira a Bomberos y que le gustaría ser uno a futuro. El niño se retiró del lugar entre aplausos y con un gorro de la institución que le regalaron.

Realmente un ejemplo de solidaridad en este contexto tan difícil que dejan las duras olas de calor veraniegas; las cuales sumadas a la acción humana, generan estos desastres ambientales que ponen en riesgo el hogar de cientos de personas.


Contenido patrocinado