«Yo no soy tu hija, no soy tu mami»: El fuerte encontrón entre Neme e Irací Hassler

En pleno 'Mucho Gusto' se vivió un tenso momento cuando Irací Hassler increpó a José Antonio Neme por cómo se ha referido a ella.

Irací Hassler José Antonio Neme
Captura Mega

Un tenso momento se vivió esta mañana en ‘Mucho Gusto’, luego de que la alcaldesa de Santiago Irací Hassler comenzara su participación en el matinal con una para’ de carros sin filtro a José Antonio Neme, esto luego de que el periodista la tratara de «hija» y «mami» en publicaciones anteriores.

«Tenemos que tomarnos un café de desagravio, porque yo sé que está enojada conmigo…» comenzó señalando el locutor de radio Pudahuel; a lo que la edil lo interrumpió inmediatamente para señalar que había sido ofendida con sus dichos, ya que merecía respeto como mujer y autoridad.

«No, mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y que en ello merecemos respeto» le señaló Hassler.

Siguiendo por esta línea, la alcaldesa agregó; «Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular».

El tenso momento entre Irací Hassler y José Antonio Neme

Frente a esto José Antonio Neme le contestó que «No hubo un ataque personal… ahora, evidentemente si usted se sintió ofendida yo…». Mientras que Hassler contestó: «No es que yo me sentí, creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión, y no somos hijas, no somos mamis».

«Ok, en ese sentido, si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso. Si usted de molestó, usted y a quien representa…» indicó el periodista.

Mientras que Irací Hassler replicó: «Es que no es ‘si usted se molestó’, porque ahí le pone el ‘pero’, José Antonio. Eso no es bueno. Hay una ofensa cuando dice ‘mi hija, mi mami’. ¿Qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto, creo que merezco un respecto como todas las mujeres. Así de sencillo».

«Le encuentro toda la razón y no se me arruga un músculo para pedir perdón ni disculpas cuando un grupo de personas se ha sentido ofendida por alguna cosa que yo he hecho» lanzó Neme; a lo que la alcaldesa señaló: «Fue ofendida, no solo se sintió».

«Fue ofendida, bueno, ya. Para no entrar… fue ofendida. Pero solamente hacer el punto de que no había un ánimo ofensivo, estábamos haciendo una suerte de surcamos político, como lo ha hecho el Topase muchas veces, en fin. Lo que pasa es que estamos en un momento en que efectivamente hay que ser muy cuidadoso, yo estoy de acuerdo con usted» cerró José Antonio Neme.


Contenido patrocinado