¿Cómo doblar el voto en estas Elecciones Presidenciales 2021?

Con lo grandes que son algunos votos en estas elecciones presidenciales 2021, aquí te contamos cómo se debe doblar fácilmente.

Cómo Doblar Voto
Agencia Uno

Cerca de las 08:00 horas empezaron las Elecciones Presidenciales 2021, en las cuales no solo se elegirá al próximo Presidente para el periodo 2022-2026, sino que también a los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORES).

Y a diferencia de otras oportunidades, para esta elección son muchos los candidatos que se han presentado a los distintos puestos que se eligen hoy; por lo que algunos de los votos a entregar son bastante grandes y pueden traer varias dificultades al momento de ser doblados como corresponde.

Por lo mismo que en tu radio Corazón te enseñamos cómo es que se debe doblar el voto para que al momento que llegues a tu mesa no te cueste nada dejarlo listo.

¿Cómo se debe doblar el voto?

En primer lugar tienes que tener claro, que al momento de llegar a tu mesa, los vocales de mesa te entregarán las papeletas previamente dobladas. Y luego de que marques tu preferencia, debes seguir estos pasos para doblarla como corresponde.

  • Siguiendo las líneas marcadas, debes doblar el voto de izquierda a derecha.
  • Tras esto, debes doblarlo de abajo a arriba.
  • Recuerda dejar afuera el número de serie y la pestaña de cierre del voto.
  • Dobla hacia abajo la pestaña de cierre para que presione al voto.
  • Y por último, pega la calcomanía del Servel de manera que sellen la pestaña y el voto.

Recuerda que si o si debes marcar solo a un candidato, ya que si marcas a más de uno será invalidado automáticamente. Además si necesitas ayuda extra puedes pedírsela de inmediato a los vocales de mesa.

¿Hasta qué hora se puede votar?

Todos los locales de votación comienzan a recibir al público desde las 08:00 horas del 21 de noviembre, aunque hay que esperar que casa mesa este compuesta por un mínimo de tres vocales de mesa para comenzar a funcionar.

Mientras que el cierre de las mesas ocurre a las 18:00 horas, momento en el que comienza el conteo de votos según lo consignado por el Servel.

Pero qué pasa con los perlas que se les ocurre ir a votar a última hora. En el caso de que den las 18:00 horas y todavía haya gente en la fila, los vocales deben permitir que los presentes en ese momento puedan sufragar, aunque ninguna mesa puede declarar el cierre pasadas las 00:00 horas del día de la elección.


Contenido patrocinado