Pastelito se quema la mano en pleno despacho: Tocó lava de un volcán

El insólito video se grabó en Montaña Rajada, España, luego de que el volcán de Isla de La Palma entrara en erupción.

Reportero En Volcan De Espana 768x432
Crédito: Los Teloneros

Un hecho increíble en los alrededores del volcán que hizo erupción hace más de 10 días en la isla de La Palma, en España. Todo cuando un reportero se quemó la mano en vivo al tocar la lava.

La furiosa montaña explotó en horas de la tarde del pasado domingo, 19 de septiembre. Con grandes columnas de humo, lava y ceniza, el volcán entró en erupción luego de días de vigilancia debido a que había registrado actividad sísmica reciente. Este se ubica en la zona de Montaña Rajada, El Paso, y ha provocado la evacuación de más de 6 mil personas.

Y hace unas cuantas horas, un reportero decidió tocar la lava del volcán que parecía «apagada», según indicó en cámara. Lo que no esperaba es que se quemaría la mano pleno despacho.

¿Cómo tan gil pa’ tocar lava?

El registró se hizo viral luego de que fuera transmitido por el programa español Los Teloneros, del canal Cuatro. Allí, mostraron a este reportero aficionado cuando toca la lava y se quema la mano en vivo, a pasos del volcán de La Palma:

«Vemos la piedra volcánica que está súper caliente». «Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo». «Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno«. Esas son algunas de las frases que lanzó el reportero al aire desde el volcán al tiempo que se quema la mano. El video no tardó en volverse viral a través de las redes sociales, donde generó todo tipo de críticas. Los internautas calificaron al reportero aficionado de ignorante e imprudente.

Los Teloneros utilizaron el clip para concientizar sobre el peligro que conlleva la magma que deja el volcán español a su paso. Es común ver a reporteros en la zona desde el mismo día de la erupción del volcán, sin embargo, no es frecuente que toquen la lava.


Contenido patrocinado