Gobierno apunta a Yasna Provoste y Gabriel Boric por violencia del 18-O

En medio del balance sobre lo ocurrido durante este 18-O el subsecretario Galli lanzó sus dardos contra Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Boric Provoste 18 O
Agencia Uno

La mañana de este martes desde el Gobierno se entregó el balance sobre lo que fueron las manifestaciones, desmanes y detenciones que ocurrieron durante el día de ayer, en el marco de la conmemoración de los dos años del 18-O.

Es en este contexto que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se tomó el tiempo para interpelar directamente a los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y Nuevo Pacto Social Yasna Provoste.

Frente a todos los incidentes que se registraron la tarde y noche del lunes recién pasado a lo largo de todo el país; la autoridad de gobierno cuestionó que «más allá de los autores materiales de los delitos, ¿quiénes son los responsables finales de esta violencia?».

Siguiendo por esta línea agregó: «Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile».

La crítica a Boric y Provoste

Pero la cosa no se queda ahí, sino que Galli indicó que «los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la (ex) presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez; quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste; a quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric; o Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia».

Para cerrar, el subsecretario del Interior señaló que «la violencia se condena siempre, no cuando estamos a unas semanas de la elección. Así que terminen con la impunidad, póngale fin a ese proyecto de indulto, sino se van a ser cómplices de la violencia, van a ser los impulsores de la impunidad».


Contenido patrocinado