Don Francisco visitó La Mañana de la Corazón

En 'La Mañana de la Corazón' conversamos con Don Francisco sobre lo que se viene en la Teletón este año y cómo es que

La Mañana Teletón
Corazón

Esta mañana tuvimos una visita estelar en La Mañana de la Corazón, ya que hasta los estudios centrales de la Número Uno de Chile llegó ni más ni menos que Mario Kreutzberger, Don Francisco, para conversar sobre lo que será la Teletón de este año.

Para comenzar sita Evelyn destacó la energía del legendario animador para estar desde muy temprano dando entrevistas y llamar la atención del público, mientras que Chavito también le comentó que ya ha conversado son una gran cantidad de medios.

Tras este presentaron a los dos pequeños embajadores que se encargaron de crear el manso rap y que son la cara de la Teletón este año. Frente a esto, Don Francisco señaló que los eligieron porque este año «hay que duplicar el esfuerzo por toda la situación que estamos viviendo».

Ian y Renata son los dos chicocos que lideran la campaña este año, así que obviamente que en la Más Querida de Chile mostramos un adelanto de la media canción que tienen juntos y los chiquillos la gozaron como nunca.

Chavito le comentó a Don Francisco que al estar golpeados por el Covid y las diferencias políticas más notorias, la Teletón es el pegamento que nos une; a lo que el animador señaló: «Esta campaña no tiene otra diferencia, otro norte que la solidaridad, así que si todos nos juntamos como lo hicimos en la Teletón virtual, junto a la cuenta 24.500-03, vamos a sentir todos la satisfacción de que hemos cumplido nuevamente».

Don Francisco y Chavito

Pero la cosa no se quedó ahí sino que después el propio Mario le comentó a Chavito que no lo veía desde las Islas Canarias -chiste que a la sita Evelyn le costó entender- y recordó que a nuestro querido locutor lo conoce desde que era tan solo un niño.

Chavito después aprovechó de pedirle un consejo sobre las canas y que hacer con ellas, ahí Don Francisco reconoció que durante la pandemia fue que decidió dejar de teñirse el pelo, pues tras mirarse al espejo le dijo al peluquero que ya quería dejárselo al natural.

La Teletón en pandemia

Pasando a otro tema, sita Evelyn le preguntó por cómo fue que la Teletón siguió funcionando en pandemia. A lo que el animador afirmó que fue «gracias a Chile, segundo gracias a la vocación de los profesionales y tercero, al esfuerzo de las familias y de los pacientes».

«No nos detuvimos, los profesionales de la Teletón arriesgaron sus vidas yendo a las casas cuando había el mayor contagio. También hicieron telemedicina, telerehabilitación, atendimos en los institutos cuando fue posible, seguimos todas las normas sanitarias y atendimos igual que un año normal. Lo único que quedamos al debe porque no estaba permitido es la cirugía y vamos atrasados en un más del 50%» agregó.

Tras esto, Don Francisco que este año ya van para los 43 de la Teletón y Chavito recordó que de niño se juntaba con sus amigos a verla y que ahora el intenta transmitirle a sus hijos para que sientan lo mismo que sentían ellos y que los unía a todos.

Además sita Evelyn mencionó que en algún momento Don Francisco ya no va a estar presente en la Teletón sino que apoyando desde su casa, así que todos vamos a tener que seguir con ella. «Por eso que me levanto tempranito y voy a todas las radios, canales de televisión, trato de convencer a mis compañeros, porque además ahora necesitamos que ustedes se integren».

Después los chiquillos mostraron muchos de los saludos que los auditores de la radio Corazón le enviaron a todos los niños de la Teletón para que estén con todo el ánimo y sigan con su rehabilitación.


Contenido patrocinado