¿Cuándo se paga y cuáles son los montos del IFE Universal de octubre?

Quedando ya casi nada para recibirlo, te contamos cuándo comienza a pagarse el IFE Universal y cuánto será el monto de este mes.

IFE Universal Pago Octubre
Agencia Uno

Queda menos de una semana para que comience a entregarse un nuevo pago del IFE Universal, correspondiente al mes de octubre, el cual nuevamente vendrá con el 100% del monto; esto luego de que en septiembre se viera reducido en un 50%.

Hay que recordar que este beneficio fue creado para ir en ayuda de todos aquellos que se han visto más afectados económicamente durante la pandemia y se entregará solo hasta el próximo mes de noviembre.

Es importante mencionar que desde el Gobierno ya descartaron la posibilidad de extender el IFE Universal; así que el penúltimo pago se realizará a partir de este viernes 29 de octubre, para todos aquellos que se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH) y postularon cuando correspondía.

Dado que son muchas las familias que reciben este beneficio y se eligieron diferentes método de pago, este no se hace para todos el mismo día. Por lo que desde el mismo viernes se podrá revisar la fecha exacta en la que deposita el dinero; solo tienen que consultar en el portal ‘Mis Pagos’ de la página www.ingresodeemergencia.cl.

¿Quiénes recibirán primero el pago?

Como te mencionamos con anterioridad, dado que son millones las familias que acceden al IFE Universal, el pago en su totalidad se completará durante las primeras semanas de noviembre. Aunque hay que señalar que siempre se dará prioridad a quienes eligieron como medio de pago el depósito en cuenta bancaria, tanto en Cuenta RUT como en otros métodos.

Posteriormente desde el Ministerio de Desarrollo Social, se anunciará la fecha oficial en la que comienza el pago presencial en sucursales del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes; método destinado para aquellos que no tienen cuenta bancaria. Es por lo mismo que estos serán los últimos en recibirlo.

¿Cuál es el monto del IFE Universal?

Los montos del beneficio varían según la cantidad de integrantes del hogar. El aporte va desde los $177.000, hasta los $887.000.

Así, de esta forma, los pagos -por núcleo familiar- serán los siguientes:

  • 1 persona: $177.000
  • 2 personas: $287.000
  • 3 personas: $400.000
  • 4 personas: $500.000
  • 5 personas: $546.000
  • 6 personas: $620.000
  • 7 personas: $691.000
  • 8 personas: $759.000
  • 9 personas: $824.000
  • 10 personas o más $887.000


Contenido patrocinado