Es oficial: El toque de queda se acaba este viernes 1 de Octubre

El Estado de Excepción finaliza este jueves 30 de Septiembre y el Gobierno de Piñera aseguró que no lo volverá a declarar.

Toque de queda
Crédito: AgenciaUno

Según reportó T13el Gobierno confirmó que el Estado de Excepción se irá para no volver. De esta forma, el infame toque de queda terminará el viernes 1 de octubre.

Con las noticias, el fin de semana pasado se transforma en el último con Estado de Excepción en más de 1 año y medio, o en otras palabras desde el inicio de la pandemia.

Más de 1 año con toque de queda

La medida comenzó en marzo de 2020, a poco tiempo de que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en nuestro país (en Talca). Esta fue parte de una serie de imposiciones que el Gobierno tomó para controlar el avance de la pandemia de COVID-19 por Chile.

Si bien el levantamiento del Estado de Excepción permitirá que las personas se puedan desplazar a cualquier hora, el administrativo modificó el Plan Paso a Paso para seguir manteniendo a raya al COVID-19.

El nuevo Plan Paso a Paso

El nuevo Plan Paso a Paso, según explica el Gobierno, estará enfocado en el cambio de aforos en espacios abiertos y cerrados; la función del Pase de Movilidad y la importancia del autocuidado.

Asimismo, el Ministerio de Salud decidió eliminar permanentemente la Cuarentena.

Sebastián Piñera, anunciando el cambio en las medidas, aseguró que «fue necesario para dotar de mayores herramientas a nuestro país al restringir la libertad de las personas; como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda».

«Todos estos anuncios implican más libertades, pero también mayores responsabilidades de parte de todos nosotros», agregó Piñera según reportó 24 Horas

Las noticias llegan el mismo día en que comienza el plan de vacunaciones para niños entre 6 y 11 años. Los escolares serán vacunados en sus respectivos establecimientos educacionales a lo largo del país.

Lorena Tapia, pediatra y miembro del Comité de vacunas del Ministerio de Saludo llamó a los padres a autorizar las dosis a sus hijos, ya que se trata de una inmunización «segura y eficaz».


Contenido patrocinado