¿Cuándo parte la primavera? Revisa a qué hora comienza la nueva estación

Ojito al charqui chiquillos que estamos a casi nada para decirle chao al invierno y recibir la primavera y aquí te contamos cuando parte.

Primavera
Getty Images

Estas Fiestas Patrias, gran parte del país pudo disfrutarlas con buenas temperaturas y hacer sus asaditos al aire libre. Pero este clima se ha ido extendiendo por el paso de los días, demostrando que el invierno está en las últimas y que ya se viene la primavera para disfrutarla a concho.

Para los que andan medios perdidos, este añito la primavera comienza a las 16:21 horas de Chile continental de este miércoles 22 de septiembre, momento en el que según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se producirá el Equinoccio.

De qué se trata el equinoccio

El Equinoccio es un fenómeno astronómico que se da dos veces al año, en marzo y septiembre, y que corresponde al instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, por lo que la luz solar en ambos hemisferios es igual. Esto da paso a que tanto el día como la noche tengan la misma duración.

En esta fecha también se da el cambio de estación en los dos hemisferios. Así, mientras en nuestro hemisferio sur comienza la Primavera, en el hemisferio norte se da inicio al Otoño.

La Primavera se extenderá hasta el martes 21 de diciembre, cuando el Solsticio de inicio a las 12:59 horas de Chile continental a la estación de Verano.

Las alergias de la primavera

Pese a que la primavera trae solcito, mejores temperaturas y el florecimiento de todo, hay algunos que sin duda la sufren como nunca en el año; Se trata de los alérgicos, quienes comienzan con los estornudos a cada momento.

Algunos de los síntomas asociados a las alergias a la Primavera son muy variados ya que afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo como los ojos, la nariz, la garganta o los pulmones.

Los principales síntomas de la alergia al polen son los siguientes:

  • Conjuntivitis
  • Picor en nariz, garganta y paladar
  • Congestión nasal y estornudos
  • Dificultad para respirar, tos y pitidos. Este conjunto de síntomas es conocido como asma polínico.


Contenido patrocinado