«Debiéramos ser el Reino de Chile»: Candidata a Senadora asegura que deberíamos ser una monarquía

Una candidata a Senadora generó indignación luego de que asegurara que nuestro país debería ser una monarquía para tener "identidad".

Monarquía Chile
Facebook Ana Vergara

Polémica y risa generaron los dichos de Ana Vergara San Martín, candidata a Senadora por la región de Ñuble, quien aseguró en una reciente entrevista que nuestro país debería convertirse ni más ni menos que en una monarquía.

Todo partió cuando la candidata independiente apareció en el El Sembrado de Chillán, donde fue consultada por la discusión que se lleva al interior de la Convención Constitucional sobre considerar o no el término ‘República de Chile’ al interior de su reglamento.

Fue en este contexto que Vergara se mando unos dichos que dejaron a varios sin palabras; pues comenzó señalando que «creo que deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo; de la educación».

«Debiéramos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad (…) llegaron los españoles y los pueblos mapuche o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos sin identidad y debemos retomarla» agregó la candidata a Senadora.

El partido que la apoya se desligó completamente

Aunque Ana Vergara va como independiente en su carrera al Senado, de todas formas va apoyada por el Partido Igualdad, quienes tras conocer de sus dichos, de inmediato dieron a conocer su intención de bajar la candidatura.

«Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real» señalaron a través de Twitter.

Siguiendo por esta línea agregaron: «Dirán ‘debieran revisar los antecedentes de los candidatos’. Es cierto. Y lo hacemos. Como también confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso».

«Afortunadamente acá no tuvimos problemas y pudimos inscribir CORES (consejeros regionales) en todo el país» y precisaron que «en nuestras candidaturas tampoco dejamos pasar casos de corrupción. Jamás un condenado por una causa como esa sería candidato a nada en alguna lista nuestra» cerraron.


Contenido patrocinado