40 comunas avanzan a Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer las comunas que cambian al interior del plan 'Paso a Paso'.

Comunas Paso
Agencia Uno

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó el reporte televisivo del avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se dieron a conocer las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que pasan a Preparación: San Pedro de Atacama, Tierra Amarilla, Loncoche, Los Lagos, Paillaco y Corral.

Siguiendo por esta línea avanzan a Apertura inicial las comunas de Arica, Huara, Freirina, La Higuera, La Calera, Nogales, La Cruz, Pichilemu, Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre, San Fabián, San Nicolás, San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja, Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén, Puyehue, Chonchi y Osorno.

Mientras que retrocede a Transición: Puqueldón.

Finalmente se dio a conocer que avanzan a Preparación las comunas de Paredones, Pelarco y Cunco.

Hay que mencionar que todos los cambios al interior del plan ‘Paso a Paso’ comienza a regir a partir de este miércoles 11 de agosto, desde las 05:00 horas. Mientras que en este informe se confirmó que ninguna comuna cambia su horario en el toque de queda.

La vacunación en nuestro país

A raíz de la constante baja de casos que se ha registrado en el último tiempo, el ministro Paris señaló. «Tenemos cifras alentadoras, pero no debemos bajar los brazos y debemos mantener todas las medidas de autocuidado para seguir disminuyendo las cifras de contagios y de fallecidos».

Junto con esto, la subsecretaria Paula Daza habló sobre el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo, la que va para quienes completaron su esquema con Sinovac. «Frente a la amenaza de variantes de mayor contagiosidad, se establecerá un calendario paralelo de vacunación para la dosis de refuerzo».


Contenido patrocinado