Ministro Paris confirma caso sospechoso de variante delta de Covid-19 en Chile

Hace solo minutos el ministro de Salud Enrique Paris afirmó que se estudia un posible caso de Covid-19 con la variante delta.

Variante Delta En Chile

Hace solo algunos minutos el ministro Enrique Paris confirmó que se está estudiando un caso sospechoso en nuestro país que tendría la variante delta del Covid-19, el cual se trataría de una mujer de 43 años oriunda de Talca que llegó por medio del aeropuerto desde Estados Unidos.

Frente a este primer caso sospechoso, el jefe de cartera indicó que «estamos esperando un resultado, yo pienso que va a llegar, es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente».

De acuerdo a lo reportado por radio ADN, Paris agregó que «la variante delta va a llegar, lo que tenemos que hacer es tener un mayor control sobre las fronteras para que no llegue de forma masiva», junto con señalar que para confirmar la llegada de la variante delta de Covid-19 «tenemos que esperar el resultado del ISP».

El caso sospechoso de Covid-19 delta

Hay que señalar que la confirmación de este casos sospechoso la hizo el ministro Paris antes de entrar a la Cámara de Diputados y Diputadas, donde expondrá el escenario sanitario en el que se encuentra en país, frente a la solicitud del Gobierno para extender el Estado de Catástrofe por la pandemia.

«Voy a presentar la realidad sanitaria del país, como ha ido evolucionando, la ocupación de camas, la aparición de nuevas cepas, la cepa Delta de la que estamos esperando un resultado» afirmó el ministro sobre el posible caso de la nueva variante de Covid-19.

«No puedo adelantar nada del cambio en el Paso a Paso hasta que los gremios nos den un feedback, pensamos que el toque de queda tiene que ir evolucionando a medida que vaya cambiando la pandemia» agregó.

Hay que mencionar que la variante Delta del Covid-19 se registró por primera vez en India y de momento parece ser más fuerte que las demás variantes del virus, ya que según los expertos se hace más resistente a la respuesta inmune, es decir, los anticuerpos no se unen tan bien a la mutación.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado