Fallece a los 92 años reconocida actriz Violeta Vidaurre

Tras casi 60 años de trayectoria en el mundo de las artes, hace pocos minutos se dio a conocer la partida de Violeta Vidaurre.

Violeta Vidaurre

Durante la mañana de este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la reconocida actriz nacional Violeta Vidaurre a los 92 años, situación que fue confirmada hace solo minutos por Chile Actores a través de sus redes sociales.

La intérprete tenía una trayectoria de más de 60 años en el mundo de las tablas, comenzando con su carrera en 1956. Para la mayoría de los chilenos se hizo conocida gracias a su participación en teleseries como ‘La torre 10’; ‘Adrenalina’, ‘Romané’, ‘Pampa Ilusión’ y ‘El circo de las Montini’.

Por medio de sus redes sociales, La Corporación de Actores de Chile fueron los encargados de dar a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Violeta Vidaurre.

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos» escribieron en Twitter.

Los últimos años de Violeta Vidaurre

Hay que mencionar que lo más reciente que se conoció de la actriz es que había comenzado a presentar los primeros síntomas de Alzheimer, por lo que fue llevada hasta una casa de reposo para su internación.

Esta situación rápidamente generó polémica en 2017, ya que desde la administración del hogar en el que se encontraba señalaron que Violeta ya no podía estar sola en su casa, mientras que amigas de la actriz afirmaron que había llegado contra su voluntad.

Finalmente hay que mencionar que su extensa trayectoria fue destacada a nivel nacional. Es más, se convirtió en la única mujer en ser candidata al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2015, reconocimiento que recibió Héctor Noguera.


Contenido patrocinado