¡Ojo al charqui! Dos AFP habilitarán este viernes el formulario por el bono de $200 mil

Tras la aprobación del proyecto para ayudar a quienes tengan saldo 0 en su AFP, desde dos anunciaron que el viernes se podrá postular.

AFP

Durante la semana pasada se aprobó por unanimidad en el Senado el proyecto de Ley Bono de Cargo Fiscal’, con el cual se busca entregar $200 mil para todos aquellos que tras los retiros del 10% de las AFP se hayan quedado con saldo cero.

Es en este contexto que hoy jueves es un día clave para las Administradoras de Fondos de Pensiones, pues tenían que enviar a la Tesorería General de la República (TGR) la nómina de afiliados que tienen saldo cero en sus cuentas de ahorro provisional entre los meses de julio del 2020 y marzo pasado.

A raíz de esto, según consigna Radio ADN fueron dos de las AFP las que anunciaron que adelantaron el proceso y que a partir de mañana ya se podrá enviar el formulario para postular a este bono de $200 mil.

Por su parte desde Provida comunicó que aceleró el proceso y desde mañana viernes estará disponible el sitio para solicitar el retiro de este bono. La administradora envió la información de 670 mil afiliados que reúnen los requisitos.

Mientras que desde AFP Cuprum también señalaron que se sumarán a este proceso este viernes. Desde la compañía recalcaron que la información de quienes son beneficiarios del bono está siendo revisada por la TGR y están a la espera de la validación y confirmación de este organismo.

Hay que mencionar que todos aquellos que califiquen para recibir este bono podrán retirar el monto que se les asigne o bien podrán dejarlo como parte de su cuenta de ahorro previsional.

Estafas por el tercer retiro del 10%

La semana pasada comenzó la postulación y la entrega del tercer retiro de las AFP, lo que de inmediato hizo saltar a algunos pillos que ya encontraron fórmulas para estafar a aquellos que están sacando su platita.

Algo así fue denunciado la jornada de ayer la Superintendencia de Pensiones (SP), quien informó a través de redes sociales la existencia de un correo que está siendo enviado a diversas personas.

«¡Atención: correo falso! La SP no envía correos ni mensajes pidiendo que hagan clic en ningún link para ingresar datos personales. Nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales ni mensajería. Puede ser una estafa», dice el mensaje por el retiro de las AFP.


Contenido patrocinado