¡Insólito!: Dos reos escaparon de una cárcel escondidos al interior de cajas de plátanos

Una particular fuga fue la que se registró en una cárcel de Argentina, luego de que dos reos se escaparan escondidos en cajas de cartón.

Reos Referencia (Fuente Instagram)

Un insólito incidente se vivió en una cárcel de Argentina. Y es que escondidos al interior de unas cajas de plátanos y empujados por sus parejas, dos reos lograron fugarse el recinto.

Según la información que recoge el medio trasandino La Nación, el hecho ocurrió el pasado lunes en el Penal de Piñero, a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Esto, luego de que el parcito pudiera esconderse dentro de unas cajas de cartón que habían ingresado sus respectivas novias.

En concreto, estos reos son Hugo Peralta y Carlos D’Angelo, quienes se encontraban cumpliendo 20 y 23 años respectivamente, tras haber sido declarados culpables del asesinato de un comerciante en el año 2014.

El escape de los reos

Tal como explica Radio Bío Bío, esta insólita fuga se logró durante las visitas familiares del pabellón 13 de la cárcel. Fue aquí mismo, donde las cómplices de los reos le aseguraron a los gendarmes que llevaban ropa y desinfectantes al interior de estas grandes cajas. Sin embargo, todo era parte de un plan para que los presos pudieran esconderse al interior. 

Tal parece, su estrategia funcionó. Ya que las mujeres pudieron evadir cinco controles del penal sin problemas, y los oficiales no descubrieron que los convictos estaban ocultos. 

Esta casi cinemática fuga, se realizó el día lunes 18 de mayo a eso de las 16.00 horas. Sin embargo, los funcionarios de la cárcel no dieron cuenta del escape hasta las 18.00 horas aproximadamente. Esto, luego de que se percataran que el parcito no estaba en sus celdas.

Además, los reos no han sido localizados por las autoridades. Sino que solamente han podido capturar a la pareja de Hugo Peralta, una chica llamada Alice. La que actualmente se encuentra siendo interrogada por la policía argentina.

Esta no es la única vez que la dupla ha logrado escaparse del centro penitenciario. Sino que en mayo del año pasado, protagonizaron una fuga con otros seis internos. Siendo capturados unos meses más tarde. 


Contenido patrocinado