Copa América 2021: Chile suena como sede tras crisis en Argentina y Colombia

Un mes falta para la Copa América y los duros momentos que atraviesa Argentina y Colombia, obligarían a que otro país sea sede del evento.

Copa América

En junio próximo se realizará la Copa América 2021, la que se realizaría en Argentina y Colombia.

Sin embargo, las dudas en torno a su realización en estos países preocupa a la Conmebol, organización encargada del evento, ya que no atraviesan un buen momento.

En el caso de Argentina, está duramente afectado por la pandemia, mientras que Colombia vive una de sus crisis políticas más importantes del último tiempo.

Por eso ya existen dos países que podrían reemplazar las sedes, los cuales son Paraguay y Chile.

«En Paraguay se jugaría la Copa América, la Copa se juega o se juega. Esa es la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol», dijo el periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, en declaraciones recogidas por Radio ADN.

Además, el profesional afirmó que «en principio Colombia ha querido realizar la Copa, lo que no sabemos es sí las circunstancias van a permitir que se juegue».

Por otro lado, las alarmas se encendieron en nuestro país, luego de que el periodista Cristián Arcos afirmara en ADN que Chile estaría muy cerca de quedarse con el certamen deportivo.

Mientras tanto, todavía se está a la espera de la decisión de ambos países para que la Conmebol tome cartas en el asunto.

Cabe señalar que la Copa América se realizó en 2015 y que puso en lo alto a la selección nacional tras ganar el campeonato con un peleado encuentro con Argentina.

Chile en la Copa América

La selección chilena ya se estaba comenzando a preparar para la Copa América, ya que este lunes el combinado liderado por Martín Lasarte, inició los entrenamientos, según informa Red Gol.

Antes de la cita sudamericana, el conjunto viajará el 3 de junio a Argentina para enfrentarse con la selección de dicho país por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Luego de eso, retornarán a Chile donde jugarán de local contra el equipo de Bolivia, y recién ahí mirar hacia la copa.

Cabe señalar que la selección chilena debutará en el torneo contra el equipo argentino el próximo 13 de junio a las 17:00 horas, en la ciudad de Buenos Aires.


Contenido patrocinado