Conmebol confirma nueva sede para la Copa América

Luego de que se confirmara que la Copa América no se realizará en Argentina, desde la Conmebol anunciaron la nueva sede del torneo.

Copa América

Hace algunos días se informó que Argentina dio un paso al costado en ser sede de la próxima Copa América, esto debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el país. Lo que les impedía albergar el importante campeonato.

«Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios» señaló el jefe de gabinete che según consigna La Nación.

A esto se suma que solo días antes Colombia también se bajó de la organización a raíz de las fuertes revueltas sociales que está atravesando el país. De esta forma la Conmebol se vio en la obligación de buscar rápidamente un nuevo país que fuera la sede de la Copa América.

Entre algunas de las opciones que se barajó se encontraba nuestro país. Es más incluso algunos encargados llegaron para revisar algunos de los recintos en los que se podría jugar el campeonato.

Pero finalmente este lunes se dio a conocer el país que será la nueva sede de la Copa América y resulta que no es Chile. Ya que a través de su cuenta de Twitter, desde la Conmebol confirmaron que ahora se jugará ni más ni menos que en Brasil.

En la red social comenzaron señalando que «se jugará en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas».

«Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas» continuó el mensaje, el cual finalizó con: «El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente».

Aquí te dejamos el mensaje sobre la Copa América


Contenido patrocinado