Willie Colón está hospitalizado tras grave accidente de tránsito

El ídolo de la salsa, Willie Colón, sufrió hace unos días un complejo accidente de tránsito que lo mantiene grave, pero sin riesgo vital.

No cabe duda que el músico americano, de origen puertorriqueño, Willie Colón es uno de los íconos del mundo de la salsa, con una carrera de décadas que lo respalda. Pero lamentablemente ahora está en la noticia por un motivo muy preocupante.

Resulta que el artista junto a su esposa, sufrieron un complejo accidente de tránsito mientras se trasladaban en su vehículo en Carolina del Norte (Estados Unidos).

De acuerdo a lo que reporta La Tercera, el accidente habría ocurrido el pasado 20 de abril. Pero recién el equipo de prensa de Willie Colón dio a conocer esta situación en las últimas horas.

Hay que mencionar que según el comunicado publicado por el representante del músico. La pareja fue trasladada hasta un hospital en Virginia luego de sufrir el accidente mientras se trasladaban en una casa rodante en el sector de Outer Banks.

La gravedad del accidente

Junto con esto hay que mencionar que el representante de Willie Colón aseguró que su estado actual es «grave pero estable». Siguiendo por esta línea, pese a que en el comunicado no se dieron a conocer las razones que causaron el accidente, se confirma que él y su esposa «fueron sacados de los escombros y llevados a un hospital local».

A pesar de que la esposa de el intérprete de ‘el gran varón’ afortunadamente ya fue dada de alta, el músico se encuentra con lesiones más graves. Entre las que se encuentran «conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en la vértebra cervical C1». Por lo cual dentro de poco sería trasladado hasta un hospital de Nueva York.

Hay que recordar que Willie Colón es considerado uno de los mayores influyentes en el género de la salsa urbana moderna. Esto gracias a su trabajo como solista, además de sus colaboraciones con otros destacados artistas como Héctor Lavoe y el panameño Rubén Blades.


Contenido patrocinado