Falleció estilista Patricio Araya por contagio de Covid-19

Tras estar internado por varias semanas en la clínica tras contagiarse en una obra de teatro, el estilista Patricio Araya falleció.

Patricio Araya

El brote de Covid-19 que se produjo al interior de la obra ‘Orquesta de Señoritas’ sigue dejando víctimas fatales, pues durante la mañana de este miércoles se confirmó el lamentable fallecimiento del estilista nacional Patricio Araya.

La triste noticia fue confirmada por fuentes de BioBioChile, además de Raquel Argandoña, quien fue muy cercana al profesional de 76 años, y que publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde se despidió de su amigo, dando a conocer su partida.

«Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida, te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos. Esta imagen diría que fue uno de tus días más felices, gracias ❤️Patricio Araya» escribió para acompañar una postal del día de la boda del estilista.

Hay que recordar que Patricio Araya era parte del staff de ‘Orquesta de Señoritas’, obra de teatro que pretendía volver de forma presencial en Providencia, pero que finalmente tuvo que ser cancelada tras tener un brote de contagiados de coronavirus.

Entre los casos positivos además del estilista se encontraban Luis Gnecco, Mauricio Pesutic, Cristián Campos y más notoriamente Tomás Vidiella, quien también perdió la vida producto del contagio, esto debido a que solamente tenía la primera dosis de la vacuna.

Su estado de salud

Se debe mencionar que Patricio Araya estaba internado en el Hospital Clínico UC, donde fue sometido a una broncoscopía el pasado 18 de marzo. La cual permite a los médicos ver si los pacientes tienen secreciones o si existe una lesión en la zona aérea.

Días después, Alejandro López, su marido, conversó con Las Últimas Noticias, donde aseguró que se encontraba estable. «Los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes». 


Contenido patrocinado