Diputado Urrutia protagonizó chascarro durante debate del tercer retiro de las AFP

Al parecer el internet le jugó una mala pasada al diputado Ignacio Urrutia, en plena discusión del tercer retiro de las AFP.

Ignacio Urrutia - AFP

Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra discutiendo sobre el tercer retiro del 10% de las AFP.

Tras la importancia del tema, es que los matinales han destinado gran parte de su pauta para hablar sobre el tema y las posibles consecuencias de un nuevo pago.

Uno de ellos fue ‘Mucho Gusto’ quien mostró en vivo el debate que se está realizando a esta hora en el Congreso Nacional.

Mientras hacía su intervención el parlamentario del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, este protagonizó un divertido chascarro que salió al aire en la sesión y en el programa.

«Cuando se votaba el segundo retiro del 10% pensaba que iba a venir un tercero, probablemente va a ser en marzo, y me dijeron ‘no por ningún motivo’”, comenzó diciendo Urrutia en declaraciones recogidas por Página 7.

«Me equivoqué, no fue en marzo, fue en abril, pido disculpas por eso y va a venir un cuarto de todas maneras seguramente por el mes de junio, y probablemente un quinto a las puertas de la próxima elección presidencial», dijo.

Sin embargo, al terminar esas declaraciones se produce un silencio y se oye escuchar a Urrutia decir «se me cayó el internet, hueón».

En el estudio de Mega se comienzan a escuchar unas risas, y rápidamente interviene José Antonio Neme donde dice «si alguien de la compañía puede asistir al diputado Urrutia».

«Fue un acierto», dijo el periodista Roberto Saa quien estaba también presente en el estudio.

Luego de eso se retomó a la señal transmitida por el canal parlamentario.

Cuando se arregló el problema de Urrutia

Después de arreglarse el desperfecto, Urrutia continuó con su intervención y se manifestó en contra del tercer retiro de la AFP, responsabilizando incluso a su propio sector.

«¿Creen sinceramente los giles de derecha que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada? (…) No ayudan a nadie y lo hacen con plata ajena, como lo acostumbran a hacer siempre», dijo.

Además enfatizó que «desde el Partido Republicano pero este no es el camino. Si el gobierno nos mete en unas cuarentenas, son ellos los que tienen que de alguna manera suplir la posibilidad de que esa gente no pueda trabajar».

«No somos cada uno de los chilenos que con sus propios recursos destinados a la jubilación quienes tengan que paliar la situación que están viviendo en este momento», finalizó.


Contenido patrocinado