Cada vez más jóvenes: fallece paciente de Covid-19 a los 18 años

Tras una de las semanas más complejas de la pandemia en nuestro país, un joven de tan solo 18 años falleció a raíz de la enfermedad.

Covid 19 (fuente_ Agencia Uno)

Durante el fin de semana, se confirmó la lamentable noticia de un joven de Viña del Mar que falleció a raíz del Covid-19. El caso se hizo conocido luego de que se confirmara que el muchacho tenía tan solo 18 años, el cual estuvo internado más de un mes a causa de las complicaciones por el virus. 

Según la información de Radio Bío Bío, el nombre de este joven era Luis Venegas, quien se mantuvo intubado a un respirador mecánico durante el último tiempo. Máquina de la cual sus padres temían que fuera desconectado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por el equipo médico, no se pudo mejorar su estado de salud. 

El muchacho se encontraba internado por Covid-19 en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, desde donde las autoridades emitieron las siguientes palabras: «Este desenlace se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del paciente, debido a una falla respiratoria consistente con su diagnóstico».

Reacciones frente al fallecimiento del joven

Al respecto, los padres del joven de tal solo 18 años se mantuvieron informados de su condición en todo momento. E incluso realizaron apariciones en matinales para concientizar con respecto a la seriedad de los contagios por Covid-19 y sus consecuencias. De hecho, el padre de Luis confirmó la noticia del fallecimiento de su hijo durante el programa de Canal 13, ‘Bienvenidos’, durante esta mañana. 

Además, desde el centro médico Gustavo Fricke aclararon que «se mantiene el compromiso de los equipos de salud que realizan todos los esfuerzos necesario para entregar una atención integra a sus usuarios». 

Tras el fallecimiento de Luis Venegas, el día de ayer se realizó el cortejo fúnebre de este joven de 18 años en la comuna de Viña del Mar. En donde se transitó por la población textil hasta el Colegio Rubén Castro. 

 


Contenido patrocinado