¡Merecido! Uber regalará viajes a bomberos, profesores y a otros grupos

"Este tipo de alianzas nos motivan", dijo Bomberos, al ser uno de los grupos beneficiados de los 20 mil viajes gratis de Uber.

Bomberos

Una buena noticia llega al bolsillo de los bomberos y profesores, ya que esta semana Uber anunció viajes completamente gratis para ellos y otras organizaciones.

Con la finalidad de combatir al coronavirus, el servicio de traslado habilitará 20 mil viajes de hasta 3 mil pesos hacia los centros de vacunación para Bomberos, Colegio de Profesoras y Profesores, la Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Iguales que hará llegar los viajes a la ONG Chile Positivo.

«En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. A través de estas alianzas, los integrantes de instituciones tan importantes como Bomberos y Profesores, así como pacientes de riesgo podrán trasladarse de manera más segura para obtener su vacuna», dijo Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile.

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala agradeció la medida diciendo que «este tipo de alianzas, entre la empresa privada y Bomberos, nos motivan a seguir entregando el servicio profesional en la salvaguarda de las vidas y bienes de las comunidades que protegemos».

Chile a la cabeza en vacunación

Además de la noticia de Bomberos, el Ministro Enrique Paris, informó que nuestro país es líder mundial en vacunación ya que hasta hoy existen 4.507.780 personas inoculadas.

De esta manera, Chile queda a la cabeza dentro del globo con un promedio de 1,08 inyectados por cada cien mil habitantes, superando a Israel que posee 1,03.

«Seguiremos avanzando en el plan de vacunación. Hoy recibimos 200 mil dosis de vacunas provenientes de Bélgica, de Pfizer-BioNTech«, dijo el jefe de cartera.

Pero el llamado es a cuidarse, ya que el día de hoy se registraron 5.566 nuevos casos, siendo una de las más altas de los últimos meses.


Contenido patrocinado