Más de 150 mil vacunas Pfizer-BioNTech llegaron a Chile

"Todos los aspectos están cuidados", dijo la Ministra de Transportes, Gloria Hutt quien vigiló la llegada de las vacunas este jueves.

Vacunas

Esta jornada llegaron a Chile 153.075 vacunas de la marca Pfizer-BioNTech, que ayudarán a combatir el coronavirus.

Con este cargamento ya suman los 14 que han llegado durante los 3 meses en que ha funcionado el proceso de inoculación.

Según informa La Tercera, en total ya existen 11.068.351 dosis las que han sido arribadas al país, tantos de Pfizer como de la china Sinovac.

Desde el Aeropuerto Pudahuel, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se encargó de supervisar la llegada de las vacunas al país.

«(Estas dosis) van dirigida a las personas que tienen enfermedades y que son menores de 18 años, es la única que está aprobada para eso», dijo la jefa de cartera.

Sobre la distribución de las vacunas, Hutt explica que «hay un despliegue combinado terrestre y aéreo» el que ha permitido ampliar la cobertura que ya supera los 7 millones de vacunados.

«Todos los aspectos están cuidados, los volúmenes están optimizados, las temperaturas controlaos, los contactos con las distintas etapas de distribución todas preparadas. Eso nos ha permitido alcanzar las velocidades de vacunación que nos ha puesto en un rol de lideres en el mundo», expresó.

Finalmente, deseó que «este proceso avance con la misma rapidez para cubrir a la mayor parte de la población».

Proceso de vacunación

Actualmente en Chile existen 5.326.342 personas vacunadas con la primera dosis del total de 7.779.529 de los cuales un 57,9% pertenecen a mujeres mientras que el 42,1% son hombres.

Pese a lo alentador de las cifras, este jueves se notificaron 6.249 nuevos casos de coronavirus, siendo este el más alto en el último tiempo.


Contenido patrocinado