¡Atentos! Anuncian cordones sanitarios durante Semana Santa

El gobierno anunció que durante las celebraciones por Semana Santa se crearán cordones sanitarias en cuatro regiones del país.

cordones sanitarios
Agencia Uno

Este lunes, el Gobierno anunció que durante la Semana Santa se dispondrá de cordones sanitarios en cuatro regiones del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que los cordones regirán en la Región Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción (región del Biobío) y en Temuco y Padre las Casas (región de la Araucanía).

Además, las autoridades informaron que la medida regirá desde las 17:00 horas de este jueves 1 de abril hasta las 22:00 horas del domingo 4.

«Los cordones sanitarios son medidas que no permiten el ingreso o salida de personas (…) Esperamos contar con una reducción de la movilidad similar al del fin de semana, el próximo de Semana Santa», comentó Daza.

También te puede interesar: «Revisa los cambios en el Plan Paso a Paso: 11 comunas retroceden a Fase 1»

Recordemos que los cordones sanitarios se han tomado como una medida durante la pandemia para evitar la propagación del virus entre distintas zonas, por lo que los viajes se limitan a ciertos sectores.

«Las personas no pueden desplazarse fuera de su región a no ser que tengan un salvoconducto para poder hacerlo. Es importante respetar todas estas medidas sanitarias. Son estrictas, pero necesitamos tomar estas medidas para contener el avance de la pandemia», señaló la autoridad.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se registraron 7.247 nuevos contagios por Covid-19, mientras que los casos activos en el país superan los 42 mil.

Además, las autoridades anunciaron que desde este jueves, 11 comunas retroceden a Fase 1, 4 a Transición y 2 a Preparación. Por otro lado, hay 4 que avanzan a Preparación.


Contenido patrocinado