La polémica relación de Carlos Menem con Cecilia Bolocco

Tras el fallecimiento de Carlos Menem, recordemos su vida amorosa que en nuestro país estuvo marcada por su relación con Cecilia Bolocco.

Carlos Menem Cecilia Bolocco

Durante la mañana de este domingo 14 de febrero, se dio a conocer desde Argentina que el ex presidente Carlos Menem falleció a los 90 años. Luego de que su condición empeorara tras estar internado por dos meses en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires por una infección urinaria.

No cabe duda que en nuestro país el mandatario che es más reconocido por su turbulenta relación con la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, a quien conoció en 1999, cuando la también animadora llegó hasta la Casa Rosada para hacerle una entrevista.

Al poco tiempo la pareja comenzó a salir y rápidamente se vieron envueltos en la polémica, no solo por los 35 años de diferencia que tenían, sino que porque a menos de un año de su romance, los tortolitos decidieron casarse en Argentina, situación que molestó a la hija mayor de Menem, quien aseguró que Bolocco solo estaba por la herencia.

El distanciamiento

Solo unos días después del casorio, Carlos Menem fue puesto en arresto domiciliario por la supuesta venta ilegal de armas a otros países. Pero tras ser liberado, el 21 de noviembre del 2001 acompañado de su flamante esposa, anunció en La Rioja su nueva candidatura a la presidencia.

De todas formas la candidatura no llegó a buen puerto y rápidamente comenzaron a surgir rumores de problemas en la relación, ya que Cecilia estaba pasando mucho más tiempo en nuestro país. De todas formas en 2003 anunciaron que se convertirían en padres y en noviembre de ese año llegó su único hijo, Máximo Menem.

Finalmente en 2007 llegó la gran polémica, pues en medio de fuertes rumores de separación, en Chile se dieron a conocer una fotografías tomadas por Ángel Mora, en las que se podía ver a Cecilia Bolocco tomando sol en Miami en compañía del empresario Luciano Marocchino.

No pudieron despedirse

Tras su polémica separación, en algunas ocasiones volvieron a estar en la noticia por la relación de Menem con el hijo de ambos. Pues en algún momento se criticó duramente al político por visitar por muy corto tiempo al joven luego de ser operado por un tumor cerebral.

Pero de todas formas a fines de diciembre pasado, Máximo junto a Cecilia viajaron a Buenos Aires para que su retoño pudiera despedirse de él. En el contexto de un intento de encerrona que sufrieron cuando volvían del viajes, Bolocco conversó con El Mercurio sobre este encuentro.

«Lo que más me preocupa es Máximo, porque veníamos con una carga emocional muy grande, ya que habíamos viajado a Buenos Aires para que Máximo se pudiera despedir de su padre, que está agonizando» comenzó relatando sobre el encuentro de su hijo con Menem.

«Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él» agregó.

Finalmente Cecilia Bolocco confesó que le hubiera gustado estar con él en ese momento, pero que «fue imposible».

Sus otros amores

Eso sí, Cecilia Bolocco no fue el único amor de Carlos Menem, pues el ex presidente anteriormente estuvo casado con Zulema Yoma desde 1966 hasta 1991 y quien es la madre de la mayoría de sus hijos.

Otro de los romances que se le conoce al político fue la vedette che, Graciela Alfano, quien aseguró que mantuvo varios encuentros amorosos con él y que incluso la invitó a vivir juntos tras su separación.


Contenido patrocinado