Estación Central junto a ocho comunas más avanzan a Preparación

La jornada de este jueves, desde el Minsal se dieron a conocer todas las comunas que cambian en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

La tarde de este jueves, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de fase en el marco del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que vuelven a Cuarentena: Copiapó, Tocopilla, Puerto Saavedra, Toltén y Hualaihué.

Mientras que retroceden a Transición las comunas de San Pedro de Atacama, Pitrufquén, Melipeuco, Empedrado, Curepto, Hualañé, Paredones, Pumanque, Malloa y Portezuelo. Además avanzan a esta misma etapa: Cañete, Tirúa, San Rosendo, Lumaco.

Finalmente se anunció que avanzan a Preparación: Pelarco, Paine, Estación Central, Til Til, Independencia, Cerrillos, Padre Hurtado, Zapallar y Cabildo.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden de fase en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a partir del sábado 6 de febrero desde las 05:00 horas, mientras aquellas que avanzan lo hacen desde el próximo lunes 8 de febrero desde las 05:00 horas.

Junto con esto hay que mencionar que no se anunció ningún tipo de cambio sobre el ‘Permiso de Vacaciones’, ni tampoco hay modificaciones en el toque de queda que todavía rige a lo largo de todo nuestro país.

Por otro lado, el ministro Enrique Paris se refirió a los aumentos y bajas de contagios de coronavirus, señalando que en «Diez regiones disminuyen y en la región Metropolitana el R es menor a 1, es decir la capacidad de contagio del virus en la región ha disminuido».

Junto con lo que el jefe de cartera de Salud agregó que: «En la región del Biobío hemos visto una disminución en los casos. Sin embargo en la región de Coquimbo se ha visto un incremento de los caso».


Contenido patrocinado